Este hito, tal y como señalan en la gestora, refleja la fuerte demanda y el interés por la renta variable estadounidense, por parte de una amplia gama de inversores de toda Europa y Latinoamérica. También pone de relieve el éxito de la iniciativa estratégica de Franklin Templeton de presentar las estrategias insignia de Putnam Investments a los inversores internacionales.

«El año pasado nos propusimos ampliar el acceso de los clientes a Putnam Investments, una gestora de renta variable activa de primer orden. El lanzamiento del fondo Putnam US Large Cap Value Fund en marzo y del Putnam US Research Fund en abril fue fundamental para esa estrategia. Estamos encantados con la fuerte demanda que hemos observado para estos fondos en los principales mercados, en un momento en que los clientes se enfrentan a un entorno económico caracterizado por la amplitud del mercado, la volatilidad y los resultados diferenciados de las empresas», ha afirmado Matthew Harrison, director para América (excepto EEUU), Europa y Reino Unido.

«El hecho de haber superado los 1000 millones de dólares en activos bajo gestión en solo ocho meses es una prueba de la combinación de las sólidas capacidades de inversión de Putnam y la escala y el alcance de la amplia presencia local de Franklin Templeton en América y Europa. En 2026, tenemos previsto continuar con este éxito e introducir estrategias adicionales de Putnam que añadirán valor a las carteras de nuestros clientes», ha añadido.

El fondo ofrece exposición a acciones de gran capitalización de EEUU, centrándose en la selección de valores como principal motor del rendimiento activo. Esta estrategia de «gran éxito» se estableció en 1995 y cuenta con 3.900 millones de dólares en activos de clientes estadounidenses en carteras mancomunadas y segregadas.

«Putnam ha reforzado rápidamente nuestra oferta regional al ofrecer a los clientes estrategias que destacan por su enfoque activo y disciplinado y su capacidad para navegar por entornos de mercado complejos. El fuerte impulso inicial del Putnam US Research Fund pone de relieve lo bien que estas capacidades calan entre los inversores de la Península Ibérica y Latinoamérica, que buscan estrategias generadoras de alfa con un bajo tracking error», ha comentado Javier Villegas, director para Latinoamérica e Iberia.

Por su parte, para Kate Lakin, gestora de carteras, «aunque 2025 fue un año volátil, los mercados bursátiles estadounidenses siguieron alcanzando máximos históricos durante la segunda mitad del año, respaldados por los sólidos beneficios y los fundamentos subyacentes de las empresas. Tras un notable retroceso en el primer trimestre, en abril asistimos a uno de los repuntes más pronunciados de los últimos 50 años, lo que nos recuerda que la volatilidad puede crear oportunidades para los gestores activos».

Por tradeo