«Cualquier acción provocadora que traspase los límites en la cuestión de Taiwán será respondida con contundencia por parte de China. Cualquier empresa o individuo involucrado en la venta de armas a Taiwán pagará las consecuencias de sus acciones desacertadas«, ha asegurado en un comunicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Las sanciones se producen después de que el Departamento de Estado anunciara la semana pasada que Washington aprobó un paquete de hasta 11.000 millones de dólares que abarca equipos como misiles, drones y sistemas de artillería.

Sin embargo, hay que señalar que es probable que el impacto de las medidas sea limitado, ya que la mayoría de las empresas y ejecutivos afectados tienen poca o ninguna presencia en China.

Concretamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China sancionará a empresas como Northrop Grumman Systems, L3Harris Maritime Services, las operaciones de Boeing en San Luis y Vantor, anteriormente conocida como Maxar Intelligence. También a ejecutivos de empresas de defensa, entre ellos Palmer Luckey, fundador de Anduril Industries, o al director ejecutivo de Vantor, Dan Smoot.

Por tradeo