«El PIB del tercer trimestre fue del 4,3%, superando con creces las expectativas del 3,2%. 60 de 61 economistas de Bloomberg se equivocaron, pero ‘TRUMP’ y otros genios acertaron. El ÉXITO se debe al Buen Gobierno y a los ARANCELES«, ha publicado el mandatario en su red TruthSocial.
Y es que el PIB de la primera economía del mundo ha sorprendido al alza al crecer un 4,3% en tasa interanual, frente al aumento del 3,8% del segundo trimestre, en base a la primera lectura publicada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. El dato, que se ha publicado con retraso por el cierre del Gobierno, se ha situado por encima de lo anticipado por el consenso, que había previsto un avance del 3,3%.
«El aumento del PIB real en el tercer trimestre reflejó incrementos en el gasto de los consumidores, las exportaciones y el gasto público, que se vieron parcialmente compensados por una disminución de la inversión. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, disminuyeron», ha explicado el organismo.
En este sentido, Trump ha indicado que «el gasto del consumidor es FUERTE, las exportaciones netas han aumentado considerablemente, las importaciones y los déficits comerciales han disminuido considerablemente, ¡y no hay inflación! Gracias a mi factura de impuestos (¡la gran factura!) y a los aranceles, la inversión está batiendo récords».
«La era dorada económica de Trump avanza a toda máquina: ‘¡Aún no han visto nada!’. Gracias por su atención. ¡Hagamos que América vuelva a ser grande!», ha subrayado el presidente.
PIDE BAJADAS DE TIPOS DE LA FED
Pero Trump ha ido más allá y ha vuelto a exigir a la Fed que baje los tipos. «En el mercado moderno, cuando hay buenas noticias, el mercado se mantiene estable o baja, porque la mentalidad de Wall Street es diferente a la de antes», ha remarcado.
«Antes, cuando había buenas noticias, el mercado subía. Hoy en día, cuando hay buenas noticias, el mercado baja, porque todo el mundo cree que los tipos de interés subirán de inmediato para controlar la inflación potencial. Eso significa que, en esencia, nunca volveremos a tener un Gran Mercado, esos mercados de la época en que nuestra nación se estaba consolidando y alcanzando la grandeza».
Por ello, Trump ha dejado claro que «los mercados fuertes, incluso los fenomenales, no causan inflación, ¡la estupidez sí! Quiero que mi nuevo presidente de la Reserva Federal baje los tipos de interés si el mercado va bien, no que lo destruya sin motivo alguno. Quiero tener un mercado como no hemos tenido en décadas, un mercado que suba con las buenas noticias y baje con las malas, como debería ser y como fue».
«La inflación se controlará sola y, si no, siempre podemos subir los tipos en el momento oportuno. Pero el momento oportuno no es frenar los repuntes, que podrían impulsar a nuestra nación en 10, 15 e incluso 20 puntos de PIB en un año, ¡y quizás incluso más! Una nación nunca podrá ser económicamente GRANDE si se permite que los intelectuales hagan todo lo posible por destruir la tendencia ascendente. Vamos a alentar el buen mercado para que mejore, en lugar de imposibilitarlo. Veremos cifras mucho más naturales y mucho mejores que nunca. ¡Vamos a HACER QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE DE NUEVO! Estados Unidos debería ser recompensado por su ÉXITO, no derribado por él. ¡Quién no esté de acuerdo conmigo nunca será presidente de la Reserva Federal!«, ha concluido.
