Con esta operación, el banco culminará la unión de dos negocios plenamente complementarios, creando una entidad con aproximadamente 127.000 millones de euros bajo gestión y un equipo de cerca de 130 especialistas en materia de inversión. Y es que, tal y como ha señalado, la firma, «el objetivo es claro: poner toda la escala, el conocimiento y los recursos del grupo al servicio de los clientes».

«Esta integración es una oportunidad para crecer, seguir innovando y reforzar nuestro liderazgo en la gestión discrecional y de activos», ha afirmado Martín Chocrón, Country Head de Santander Asset Management España. «Nos permitirá ofrecer una mejor propuesta de servicio a los clientes en España, ofreciendo soluciones más adaptadas a sus necesidades e integrando las mejores capacidades de las dos gestoras», ha añadido Víctor Allende, responsable de Santander Private Banking en España.

Tras esta integración, dentro del área de inversiones se constituirá una nueva unidad de soluciones de gestión patrimonial en SAM España orientada a canalizar y poner al servicio del cliente todos los recursos del grupo. La nueva unidad de soluciones personalizadas estará integrada por cerca de 60 profesionales.

La nueva estructura permitirá reforzar la oferta de soluciones de inversión y gestión discrecional, un servicio que ya gestiona cerca de 28.000 millones de euros en carteras y que cuenta con un amplio potencial de crecimiento. Además, la integración permitirá contar con una «gestora más conectada y con una oferta más completa, que une lo mejor de la gestión institucional con la experiencia en servicio personalizado».

Con esta operación, «Santander da un paso más en su estrategia de simplificación y crecimiento rentable, fortaleciendo su capacidad para ofrecer a los clientes una gestión global, sólida y alineada con sus objetivos a largo plazo».

Por tradeo