Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 0,75 dólares, por encima de los 0,47 dólares por acción registrados en el tercer trimestre de 2024.
Por su parte, los ingresos de la compañía han aumentado un 36% en la comparativa interanual, hasta los 9.246 millones de dólares, en lo que supone un nuevo récord trimestral para la tecnológica estadounidense. La facturación estuvo liderada por el segmento de centros de datos, que aportó 4.300 millones de dólares, un 22 % más que el año anterior, gracias principalmente a «la fuerte demanda de procesadores AMD EPYC de quinta generación y GPU AMD Instinct serie MI350».
Mientras, los ingresos del segmento de clientes y juegos fueron de 4.000 millones de dólares, un 73 % más que el año anterior.
«Obtuvimos ingresos trimestrales récord de 9.200 millones de dólares, un 36% más que el año anterior, y generamos un flujo de caja libre récord, lo que refleja la solidez de nuestra cartera de productos líderes y una ejecución disciplinada. Nuestras continuas inversiones en IA y computación de alto rendimiento están impulsando un crecimiento significativo y posicionan a AMD para generar valor a largo plazo», ha señalado Jean Hu, vicepresidenta ejecutiva, directora financiera y tesorera de AMD.
Para el cuarto trimestre de 2025, AMD prevé unos ingresos de aproximadamente 9.600 millones de dólares, con un margen de error de 300 millones de dólares. En el punto medio de este rango, esto representa un crecimiento interanual de aproximadamente el 25% y un crecimiento secuencial de aproximadamente el 4%.
«Hemos logrado un trimestre excepcional, con ingresos y rentabilidad récord que reflejan la amplia demanda de nuestros procesadores EPYC y Ryzen de alto rendimiento y los aceleradores de IA Instinct. Nuestro desempeño récord en el tercer trimestre y las sólidas previsiones para el cuarto trimestre marcan un claro avance en nuestra trayectoria de crecimiento, ya que nuestra creciente franquicia de computación y el rápido crecimiento de nuestro negocio de IA para centros de datos impulsan un aumento significativo de los ingresos y las ganancias», ha indicado Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD.
