Los suscriptores aumentaron un 12% interanual hasta alcanzar los 281 millones, mientras que los usuarios activos mensuales crecieron un 11% interanual, hasta alcanzar los 713 millones, por encima de las estimaciones de 711 millones.
Los ingresos totales aumentaron un 12% interanual en moneda constante, hasta alcanzar los 4.300 millones de euros, superando las previsiones de los analistas, que esperaban 4.230 millones.
El margen bruto mejoró en 56 puntos básicos interanuales hasta el 31,6%.
Desde la empresa han asegurado que «el negocio va viento en popa. Estamos lanzando productos más rápido que nunca. Y contamos con las herramientas necesarias -precios, innovación de producto, optimización operativa y, en última instancia, la recuperación de la publicidad- para lograr tanto un crecimiento de los ingresos como una mayor rentabilidad«.
Así lo ha afirmado Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, que dejará el cargo a finales de año y pasará a ser presidente ejecutivo, y que ha añadido que «todo se reduce a lo fundamental: la experiencia del usuario. Y ahí es donde nos encontramos: 700 millones de usuarios que regresan constantemente y niveles de interacción sin precedentes. Estamos construyendo Spotify pensando en el futuro».
