Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 0,85 dólares, mientras que el BPA ajustado ha sido de 1,69 dólares.

Además, la compañía se ha anotado un incremento interanual de las ventas del 22%, hasta los 15.952 millones, gracias al auge por la inteligencia artificial (IA).

«Broadcom alcanzó ingresos récord en el tercer trimestre gracias a la continua fortaleza de sus aceleradores de IA personalizados, redes y VMware. El crecimiento de los ingresos por IA en el tercer trimestre se aceleró un 63% interanual, alcanzando los 5.200 millones de dólares», ha señalado Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom

También ha señalado que la empresa prevé «que el crecimiento de los ingresos por semiconductores de IA se acelerará hasta los 6.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que representa once trimestres consecutivos de crecimiento, gracias a la continua inversión» de sus clientes.

Por su parte, el EBITDA ajustado aumentó un 30% interanual hasta los 10.702 millones de dólares, lo que refleja un «sólido apalancamiento operativo», según Kirsten Spears, directora financiera de Broadcom.

«El flujo de caja libre alcanzó la cifra récord de 7.000 millones de dólares, un 47% más interanual. En consonancia con nuestro compromiso de devolver el exceso de efectivo a los accionistas, les devolvimos 2.800 millones de dólares en el tercer trimestre mediante dividendos en efectivo», ha agregado.

El Consejo de Administración de la firma ha aprobado un dividendo trimestral en efectivo de 0,59 dólares por acción, que se pagará el 30 de septiembre de 2025 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 22 de septiembre.

De cara al próximo trimestre, la tecnológica espera uno ingresos cercanos a los 17.400 millones de dólares.

Por tradeo