Estas cifras se traducen en unas pérdidas por acción de 0,01 dólares, aunque la cifra ajustada deja ganancias por título de 0,02 dólares, que no han sido suficientes para convencer al mercado, que esperaba ganancias ajustadas de 0,03 dólares.
La compañía también se ha quedado por debajo de lo esperado con su cifra de ingresos, que ha mostrado una caída del 4% interanual, hasta los 1.100 millones, frente a previsiones de 1.130 millones.
Los ingresos en Norteamérica disminuyeron un 5%, hasta los 670 millones de dólares, mientras que los internacionales bajaron un 1%, hasta los 467 millones de dólares (un 2% menos sin considerar el tipo de cambio). Dentro del negocio internacional, las ventas en EMEA aumentaron un 10%, cedieron un 10% en Asia-Pacífico y cayeron un 15% en Latinoamérica.
Los ingresos mayoristas disminuyeron un 5%, hasta los 649 millones de dólares, y los directos al consumidor cayeron un 3%, hasta los 463 millones. La facturación de las tiendas propias y operadas aumentó un 1%, mientras que los ingresos de comercio electrónico disminuyeron un 12% y representaron el 31% del total del negocio directo al consumidor del trimestre.
«Nos complace que nuestros resultados trimestrales hayan cumplido o superado nuestras expectativas, mientras impulsamos una transformación audaz que consolida a Under Armour como una marca donde la credibilidad deportiva, la innovación y el estilo se fusionan con la disciplina operativa», ha señalado Kevin Plank, presidente y CEO de Under Armour.
De cara al futuro, explica que «sea cual sea el contexto, se trata de construir una Under Armour audaz, reflexiva y más fuerte».
«A pesar de la incertidumbre actual, nuestra marca se fortalece y estamos ejecutando nuestro plan estratégico con claridad y confianza. De cara al futuro, nos centraremos en fortalecer el posicionamiento de nuestra marca con productos premium y aumentar nuestros precios de venta promedio mediante ofertas innovadoras, optimizando nuestros programas de alto volumen y creando una propuesta integral y atractiva con una excelente relación calidad-precio», concluye.