En el segundo trimestre del año, la empresa ha ganado un total de 2.910 millones de dólares, muy por encima de los 41 millones generados en el mismo periodo de 2024. Estos registros dejan el beneficio del semestre en 5.877 millones, lo que supone una mejora del 86% en comparación con las cifras de la primera mitad del curso pasado.

Por su parte, los ingresos han crecido un 10% interanual en el segundo trimestre, hasta 14.653 millones, y un 1% entre enero y junio, con una facturación de 28.367 millones para el semestre.

Además, Pfizer ha decidido elevar su previsión de ganancias por acción ajustadas para todo el año en 0,10 dólares, hasta un rango de entre 2,90 y 3,10 dólares, lo que absorbe un impacto único de aproximadamente 0,20 dólares relacionado con la transacción de 3SBio.

«Pfizer tuvo otro trimestre sólido de ejecución enfocada y estamos satisfechos con nuestro progreso en el avance de nuestra cartera de I+D, impulsando nuestro rendimiento comercial y ampliando nuestros márgenes. Seguimos fortaleciendo nuestra compañía de cara al futuro y confiamos en nuestra capacidad para generar mayor valor para los pacientes y nuestros accionistas», ha destacado Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer.

«Nuestro sólido rendimiento de ingresos y ganancias por acción (BPA) en el segundo trimestre demuestra nuestro enfoque continuo en la ejecución comercial y la eficiencia operativa. Aumentamos nuestra previsión de BPA diluido ajustado para 2025, lo que demuestra nuestra confianza en nuestra capacidad para ejecutar nuestras prioridades estratégicas y ofrecer sólidos resultados a los accionistas», añade David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Pfizer.

Por tradeo