A través de la plataforma Weibo, BYD detalló las rebajas, entre las que destaca el hatchback Seagull, cuyo precio se redujo en un 20%, quedando en 55.800 yuanes (7.250 euros). Otro ejemplo es el sedán híbrido Seal de doble motor, que sufrió una caída de precio del 34%, hasta los 102.800 yuanes (13.360 euros).

Este nuevo ajuste se suma a las rebajas de principios de año, cuando BYD lanzó los sedanes Han y los SUV Tang a precios iniciales un 10,35% y un 14,3% inferiores a los de versiones anteriores.

Los analistas de Citi esperan que la reducción de precios de BYD haya provocado un aumento del 30% al 40% en la afluencia de clientes a sus concesionarios entre el 24 y el 25 de mayo, en comparación con el fin de semana anterior.

El temor a una guerra de precios también arrastró a otras marcas chinas de automóviles este lunes. Geely Automobile vio caer sus acciones un 7,29%, mientras que Great Wall Motor Co. y Li Auto perdieron un 2,94% y un 4,93% respectivamente. Xpeng, por su parte, retrocedió un 4,19%.

No obstante, Citi considera que los recortes de BYD no supondrán una amenaza significativa para sus competidores. De hecho, los analistas esperan un “sólido crecimiento de ventas” en el segmento de vehículos de nueva energía con precios por debajo de los 200.000 yuanes, ya que, según indican en su informe de este lunes recogido por ‘CNBC’, “la competencia sigue siendo relativamente moderada”.

Por tradeo