El gobierno de EEUU se opone a la moción de Bittrex para permitir retiros de clientes

El gobierno de EEUU se opone a la moción de Bittrex para permitir retiros de clientes

El gobierno de los Estados Unidos se ha opuesto a la moción de entrada de Bittrex para permitir cumplir con las solicitudes de retiro de los clientes.

Según una presentación en el Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos, los Estados se opusieron a una moción que permitía a Bittrex honrar los retiros de los clientes.

Estados Unidos se opone a permitir retiros de clientes de Bittrex

El mes pasado, Bittrex solicitó a la corte que permitiera retiros de activos de criptomonedas por parte de sus clientes o “proveedores críticos”. Pero el gobierno de Estados Unidos se opone a la presentación por las siguientes razones:

  • El estándar de proveedor crítico no respalda el remedio buscado.
  • Es prematuro.
  • Indebidamente intenta subordinar a los acreedores fuera de un plan.

¿Exchange no puede pagar a los clientes antes que a otros acreedores?

En la presentación, el gobierno argumenta que Bittrex no debería pagar a sus clientes antes que a otros acreedores. Entre otros acreedores, se reveló que Bittrex le debe a la Red de Ejecución de Delitos Financieros de Estados Unidos (FinCEN) 5 millones de dólares.

El año pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y FinCEN multaron a Bittrex con 53 millones de dólares por participar en actividades comerciales con residentes de países sancionados.

Por último, el gobierno argumenta que los clientes no califican como proveedores críticos:

“Los proveedores críticos, sin pago, dejarían de proporcionar bienes y servicios críticos para la operación del deudor, precipitando el colapso del negocio del deudor y haciendo imposible la reorganización. En lugar de reorganizarse, los Deudores tienen la intención de liquidar y cerrar su exchange. Los Deudores pronto no tendrán negocios ni futuros clientes, vendedores o acreedores”.

El gobierno quiere que el exchange resuelva a sus acreedores a través de los planes de bancarrota en lugar de dar prioridad a los clientes. Debido a las objeciones del gobierno, surge la pregunta de si se haría justicia o si los clientes sufrirían.

El 31 de marzo, el exchange anunció que dejaría los Estados Unidos debido al clima regulatorio cambiante. Sin embargo, aún recibió un aviso de Wells y, finalmente, una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Bittrex US tuvo que solicitar una bancarrota del Capítulo 11 el 9 de mayo.

El post El gobierno de EEUU se opone a la moción de Bittrex para permitir retiros de clientes fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas