Ballena de Bitcoin durmiente resurge tras 10 años transfiriendo casi $40 millones

Ballena de Bitcoin durmiente resurge tras 10 años transfiriendo casi $40 millones

Una ballena de bitcoin se ha despertado tras 10 años de inactividad transfiriendo millones de dólares en BTC a una nueva wallet. ¿Qué motivación tendrá?

Un monedero con una gran suma de bitcoin transfirió sus 1.432,93 BTC, unos 37,8 millones de dólares con la valoración actual, a una nueva dirección tras más de 10 años de inactividad.

Por ahora, la wallet que ha recibido el monto total no ha realizado ninguna acción en concreto. La dirección del monedero no parece ser propiedad de un exchange, por lo que se puede descartar por ahora que el movimiento sea con la intención de realizar una trade.

Lo que sí se conoce sobre esta dirección es que la cuenta recibió el monto total en una transferencia única el 9 de abril del 2013.

Movimientos de la ballena durmiente de bitcoin desde el 2013 hasta el 2023.

Como apuntó Lookonchain, firma de análisis on-chain, al recibir los 1,432.92 BTC el valor de la criptomoneda rey era de 195,4 dólares. Gracias a que el usuario es un hodler extremo, el valor de la cartera pasó de 279.240 dólares a 35.254.408 dólares con la valoración actual. En el último máximo histórico de bitcoin su patrimonio rozó los 100 millones de dólares.

Varias ballenas durmientes de Bitcoin y Ethereum han resurgido en los últimos meses

Esta nueva ballena bitcoin durmiente parece estar siguiendo una especie de nueva tendencia de los últimos meses.

El 24 de abril, una ballena bitcoin que no había estado activa durante 12 años transfirió casi 11 millones de dólares en bitcoin a otra dirección. Este movimiento se produjo sólo unos días después de que otra dirección transfiriera casi 61 millones de dólares en BTC tras nueve años de inactividad y de que otro monedero transfiriera 279 BTC después de diez años.

Bitcoin no es la única criptomoneda con ballenas durmientes. El 24 de abril, una wallet de Ethereum que participó en la ICO del proyecto se despertó tras 7 años de inactividad. En su caso, transfirió un sólo ether para después mover el monto total de 80.000 ETH.

¿El servicio Recover de Ledger despertó a la ballena de Bitcoin?

No se puede saber la razón para que una ballena realice tal acción, especialmente si no realiza ninguna trade. Sin embargo observando la fecha, ha emergido una teoría relacionando el movimiento de la última ballena bitcoin con el fiasco de Ledger con su nuevo producto Recovery.

La reputación de Ledger para la custodia segura de criptomonedas sufrió un daño significativo que minó la confianza en sus hardware wallets. El debate está aún al rojo vivo y varios cripto influencers han anunciado que abandonarán a Ledger por otras soluciones. El gran beneficiado por ahora es Trezor que ha visto sus ventas crecer de manera sobresaliente, en gran medida al ofrecer un producto open source.

Es posible que la ballena durmiente de bitcoin se haya despertado solamente para salvaguardar su botín en una nueva wallet.

El post Ballena de Bitcoin durmiente resurge tras 10 años transfiriendo casi $40 millones fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas