Lagarde (BCE): «Pretendemos subir los tipos de interés en otros 50 pb en marzo»

«En vista de las presiones inflacionarias subyacentes, pretendemos aumentar los tipos de interés en otros 50 puntos básicos en nuestra próxima reunión en marzo, y luego evaluaremos la trayectoria posterior de nuestra política monetaria», ha asegurado durante su intervención en el pleno del Parlamento Europeo.

Lagarde ha señalado que «mantener los tipos de interés en niveles restrictivos con el tiempo reducirá la inflación al frenar la demanda y también protegerá contra el riesgo de un aumento persistente en las expectativas de inflación».

«Nuestras futuras decisiones sobre tasas de política seguirán dependiendo de los datos y seguirán un enfoque de reunión por reunión«, ha matizado.

En lo que respecta al mercado laboral, considera que «los salarios están creciendo más rápido, respaldados por una sólida dinámica de empleo, y el tema principal en las negociaciones salariales es cómo los salarios pueden, en cierta medida, ponerse al día con la alta inflación».

«Aunque la mayoría de las medidas de las expectativas de inflación a más largo plazo se ubican actualmente en torno al 2%, estas medidas justifican un seguimiento continuo», ha agregado.

BOLSA