La vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, principal asesora económica de Biden

«Lael, una de las principales macroeconomistas del país, aporta una extraordinaria experiencia en economía nacional e internacional. Ella es una veterana de confianza en nuestras instituciones económicas y entiende cómo la economía afecta a la gente común», ha destacado el presidente a través de un comunicado.

Brainard sustituirá a Brian Deese y se convertirá, junto a Janet Yellen, secretaria del Tesoro, en un actor crucial en la política económica de EEUU.

Además, Jared Bernstein, confidente de Biden desde hace tiempo, sustituirá a Cecilia Rouse como presidenta del Consejo de Asesores Económicos.

«Cecilia Rouse y Brian Deese son asesores de confianza en los que he confiado para ayudar a elaborar mi agenda económica, y nuestro país les debe una deuda de gratitud por su servicio. A medida que salen de la Casa Blanca, me complace anunciar nuevos líderes que continuarán cumpliendo mi visión económica y ayudarán a terminar el trabajo», ha agregado Biden.

Los expertos de Danske Bank subrayan que la designación deja un puesto vacante muy relevante en el seno de la Fed. Brainard dejará la Reserva Federal en una coyuntura crucial, en la que se decide cuánto tiempo se mantendrán los tipos de interés en niveles excepcionalmente altos para acabar con la inflación.

La próxima directora del Consejo Económico Nacional y el presidente del Consejo de Asesores Económicos ayudarán a dar forma a la política económica de la administración demócrata de Biden, desde las órdenes ejecutivas hasta los proyectos de ley de gasto del Congreso y el aumento del límite de la deuda.

BOLSA