Rumanía descarta que misiles rusos hayan violado su espacio aéreo como dice Kiev

«Hoy a las 10.18 hora local, dos misiles de crucero rusos Kalibr cruzaron la frontera estatal de Ucrania con la República de Moldavia«, ha publicado Valery Zaluzhny, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas en su canal de Telegram.

«Aproximadamente a las 10.33 hora local estos misiles cruzaron el espacio aéreo rumano. Después de eso, ingresaron nuevamente al espacio aéreo de Ucrania en el punto de cruce de las fronteras de los tres Estados. Los misiles fueron lanzados desde el Mar Negro», ha añadido.

Según Kiev, se trata de la primera vez, desde el inicio de la invasión, que las armas rusas entran en territorio de la Alianza Atlántica. Un incidente que, sin embargo, ha sido rechazado por el Ministerio de Defensa de Rumanía que, hasta el momento, tan solo se había limitado a comunicar que «las informaciones sobre un misil ruso que habría sobrevolado el espacio aéreo de Rumanía no se confirman«.

Moldavia, en cambio, sí ha reconocido la entrada de un misil ruso en su espacio aéreo este viernes por la mañana, condenando la acción y convocando urgentemente al embajador ruso. «El Ministerio de Defensa, en cooperación con las estructuras responsables del país, monitorea de cerca la situación en la región y condena enérgicamente la violación del espacio aéreo de Moldavia», ha indicado.

«Rechazamos las últimas acciones y declaraciones hostiles contra Moldavia, lo cual es absolutamente inaceptable para nuestro pueblo. Pedimos a la Federación de Rusia que detenga la agresión militar contra un país vecino, que provoca numerosas víctimas humanas y daños materiales», ha agregado.

BOLSA