HSBC se muestra cauto a corto plazo con los gestores de activos británicos

Según su análisis, el escenario de «costes crecientes», tanto en los bienes y servicios como en los préstamos hipotecarios y los impuestos personales, implican «menos ingresos disponibles y ahorros para que los consumidores los inviertan en productos de gestión de activos y ahorros a largo plazo».

Además, consideran «probable que la incertidumbre general y la mayor cautela de los consumidores retrasen las decisiones de inversión y, por lo tanto, retrasen/reduzcan los flujos brutos hacia los administradores de activos/patrimonios».

En este escenario, han reiterado su consejo de ‘compra’ sobre M&G, con un precio objetivo de 265 peniques, ya que sigue ofreciendo «retornos de capital resilientes muy atractivos«.

Por el contrario, han recortado su consejo sobre abrdn hasta ‘reducir’ desde ‘mantener’, aunque han aumentado su valoración a 185 peniques. «No vemos que abrdn se acerque a sus objetivos 2020-23 en el corto plazo. Y vemos su crecimiento de dividendos limitado al 0% en el futuro previsible, ya que lucha por generar suficiente efectivo de sus negocios en curso para cubrir los costes corporativos y de dividendos».

Por último, han reiterado su consejo de ‘mantener’ sobre St. James’s Place, con una valoración de 1.300 peniques. «Vemos al grupo «como un ganador a largo plazo en el espacio de gestión patrimonial y de activos del Reino Unido, pero somos más cautelosos sobre sus perspectivas a corto plazo», han concluido.

BOLSA