Disney se da la vuelta y cae tras anunciar el despido de 7.000 trabajadores

El anuncio ha sido realizado por el consejero delegado, Bob Iger, que ha iniciado recientemente su segunda etapa como máximo directivo ejecutivo del grupo. La plantilla global de Disney está compuesta por unos 220.000 empleados, de los que 166.000 trabajan en EEUU.

«Aunque esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos, no tomo esta decisión a la ligera», explicó Bob Iger tras la presentación de resultados trimestrales.

«Tengo un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios», añadió el directivo.

AHORROS DE COSTES Y VUELTA AL DIVIDENDO

El objetivo de Disney es conseguir ahorros de costes por valor de 5.500 millones de dólares. El anuncio de los despidos también lleva aparejado una gran reestructuración organizativa en tres unidades de negocio: entretenimiento (cine y televisión); deportes (ESPN), y parques temáticos.

Los ahorros de costes de se conseguirán mediante el recorte de plantilla (30%), pero también por menores gastos de marketing (50%) e inversión en tecnología (20%). Esto permitirá, según confirmó Iger, volver a pagar dividendo a finales del presente año fiscal.

«Ahora que los impactos de la pandemia en nuestro negocio han quedado atrás en gran medida, tenemos la intención de pedirle a la Junta que apruebe el restablecimiento de un dividendo para el final del año fiscal», comentó Iger.

«Nuestras iniciativas de reducción de costos lo harán posible. Y aunque inicialmente será un dividendo modesto, esperamos aumentarlo con el tiempo», concluyó Iger.

BOLSA