ING lanza un fondo de renta fija con una rentabilidad objetivo anual del 2% hasta 2025

El producto está gestionado por Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, y pertenece a la categoría ‘Objetivo de Rentabilidad No Garantizado’.

El fondo invierte el 100% en renta fija pública/privada, incluyendo titulizaciones (líquidas, hasta un 10%), depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, líquidos con una duración similar al vencimiento de la estrategia.

Al menos el 75% de la cartera tendrá vencimiento en los 4 meses anteriores o posteriores a mayo 2025, y el resto tendrá un vencimiento diferente, respetando la duración media de la cartera.

La duración media estimada de la cartera inicial será inferior a 2 años. No existe exposición a riesgo divisa.

El objetivo es obtener a 3 de mayo de 2025 el 101% de la inversión inicial/mantenida con 3 reembolsos semestrales obligatorios de participaciones en noviembre de 2023, mayo de 2024 y noviembre de 2024, por importe bruto de 1% semestral sobre la inversión inicial/mantenida.

ING señala que este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior al horizonte temporal del fondo (mayo de 2025), ya que todo reembolso realizado anteriormente al vencimiento soportará un descuento por reembolso del 2%, excepto si se ordena en las fechas específicamente previstas.

BOLSA