Disney sube tras superar las expectativas de beneficios trimestrales

En el periodo, los beneficios totales han sido de 1.279 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11% en relación a los 1.152 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han ascendido hasta los 23.512 millones un 8% por encima de los 21.810 millones de hace un año y por encima también de la previsión de consenso, de 23.370 millones.

«Después de un primer trimestre sólido, nos embarcamos en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables”, dijo Robert A. Iger, director ejecutivo de la marca, quien presentó sus primeros resultados desde su regreso.

Los ingresos por canales nacionales para el trimestre disminuyeron un 1% hasta los 6.100 millones, y los ingresos operativos aumentaron un 5%, hasta los 928 millones. El aumento en los ingresos operativos se debe a los mejores resultados en la división de cable.

Los ingresos de por canales internacionales para el trimestre disminuyeron un 21%, hasta los 1.200 millones y los ingresos operativos disminuyeron un 64%, hasta 131 millones. La disminución en los ingresos operativos se debe a menores ingresos por publicidad, un impacto cambiario desfavorable y una disminución en los ingresos de afiliados, parcialmente compensado por una disminución en costos de programación y producción.

Los ingresos directos del consumidor para el trimestre aumentaron un 13%, hasta 5.300 millones, y la pérdida operativa aumentó 500 millones, hasta los 1.100 millones. El aumento en la pérdida operativa se debió a una mayor pérdida en Disney+ y una disminución en los resultados de Hulu, parcialmente compensada por mejores resultados en ESPN+.

Los resultados en Disney+ reflejaron mayores costos de programación y producción y mayor costos de tecnología, parcialmente compensados ​​por mayores ingresos por suscripciones y una disminución en los costos de marketing.

Los suscriptores totales de Disney+ se ubicaron en los 161,8 millones, lo que implica un retroceso del 1% desde los 164,2 millones del mismo periodo del año pasado.

BOLSA