El precio de SOL aumentó un 12% a medida que el equipo de Solana pone más distancia entre ellos y el entorno tóxico de FTX.
El 31 de enero, los cofundadores de Solana publicaron un post en la que describen su visión de un futuro descentralizado. La pareja promocionó el alto rendimiento de Solana afirmando que coincide con el de la Bolsa de Valores de Nueva York y aumentará aún más el potencial de cripto.
“Creemos que Solana, haciendo que el blockspace sea abundante y barato, hará que las criptomonedas alcancen todo su potencial”, dijeron.
Además, se destacaron algunas de las actividades y métricas del bear market. Estos incluyen un gran aumento en el número de validadores de Solana el año pasado. También hay un segundo cliente de validación creado por un tercero que se está probando. Cuenta con la suma de 0.6 millones de transacciones por segundo en un entorno de prueba.
Solana en 2023
Los cofundadores refutaron el FUD de los contagios cripto de 2022, esperando el próximo año:
“Creemos que 2023 será un año en el que la comunidad de Solana seguirá tomando las riendas y seguirá construyendo el marco para una economía descentralizada y sin permisos”.
El 1 de febrero, el jefe de Desarrollo de Negocios Estratégicos de la Fundación Solana, Ben Sparango, también habló sobre las aspiraciones de la Fundación para 2023. Dijo que se centraría principalmente en el sector DeFi y casos de uso financiero como los pagos.
Sparango reconoció que el ecosistema DeFi se vio particularmente afectado en 2022, quedando en una “posición mutilada”. Pasará tiempo ayudando a la comunidad DeFi a idear formas para que la liquidez regrese al sector.
Dijo que el seguro también era importante, para que los inversores sepan que sus fondos están cubiertos. Hablando sobre el grupo central que permanece enfocado en Solana DeFi, dijo:
“No tengo dudas de que construirán productos que dentro de tres o cuatro años serán algunas de las aplicaciones de mayor volumen en todas las criptomonedas”.
Evolución de precios de SOL
Los precios de SOL han subido un 12% en las últimas doce horas. La criptomoneda subió de 22.64 dólares para alcanzar un máximo intradiario de 25.64 dólares antes de enfriarse un poco pero manteniéndose por encima de los 25 dólares.
El fin de semana pasado, SOL tocó brevemente los 26.75 dólares, el precio más alto que ha visto desde el colapso de FTX en noviembre.
Durante el último mes, SOL ha aumentado 125%, pero tiene un largo camino por recorrer para una recuperación completa. Además, el activo actualmente ha caído un doloroso 90% desde su nivel máximo de 260 dólares registrado en noviembre de 2021.
El post SOL aumenta 12% tras comentarios del equipo de Solana fue visto por primera vez en BeInCrypto.