BEI lanza su primer bono digital denominado en libras esterlinas

BEI lanza su primer bono digital denominado en libras esterlinas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) lanzó su primer bono digital denominado en libras esterlinas. El banco continúa mostrando interés en la emisión de bonos basados ​​en blockchain.

El BEI lanzó su primer bono digital denominado en libras esterlinas utilizando tecnología blockchain. El banco publicó un post el 31 de enero, destacando que:

“Continúa encabezando los desarrollos del mercado en la digitalización de los mercados de capital con una emisión de bonos en libras esterlinas totalmente nativa digitalmente”.

Los bonos tienen un valor de 50 millones de libras, o alrededor de 61,5 millones de dólares. Tienen una tasa de interés flotante y están registrados en una blockchain privada. También hay un espejo público de blockchain que proporciona una mayor transparencia de forma anónima.

Se puede acceder al bono digital a través de HSBC Orion, la plataforma de tokenización del banco. El banco declaró que los beneficios incluirían costos reducidos, eficiencia mejorada y sincronización de datos en tiempo real. BNP Paribas, HSBC y RBC Capital Markets distribuyen la arquitectura del sistema.

El vicepresidente del BCE, Ricardo Mourinho Félix, celebró el evento diciendo:

“[…] Ha llegado el momento de una mayor innovación en el sector financiero, y nos complace emitir el primer bono digital en libras esterlinas en una blockchain pública y privada con el apoyo de nuestras contrapartes. Esta nueva herramienta financiera proporcionará un flujo de capital adicional que el BEI invertirá en proyectos con impacto global”.

El BEI continúa su incursión en los bonos digitales basados ​​en blockchain

El BEI ha emitido previamente bonos digitales en una blockchain. En abril de 2021, el banco emitió un bono de 100 millones de dólares a 2 años utilizando tecnología blockchain. La emisión se realizó en sociedad con Banque de France. Específicamente, emitió 121 millones de dólares en notas digitales usando Ethereum.

Blockchain

En el último trimestre de 2022, el banco anunció el Proyecto Venus, el primer bono digital denominado en euros en una blockchain privada. El BEI está ciertamente interesado en aprovechar la tecnología, al igual que otras instituciones financieras establecidas.

Instituciones establecidas aprovechan la tecnología Blockchain

Varios bancos e instituciones financieras establecidos están aprovechando la tecnología blockchain. En noviembre de 2022, las autoridades financieras de Hong anunciaron que emitirían los primeros bonos gubernamentales y ecológicos tokenizados de todo el mundo.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI), la Autoridad Monetaria de Hong Kong y el Centro de Innovación Global de Cambio Climático de las Naciones Unidas también están trabajando en bonos verdes. Mientras tanto, el Banco Nacional de Australia declaró que emitiría una stablecoin ecológica.

El post BEI lanza su primer bono digital denominado en libras esterlinas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas