SBF responde a los fiscales de EEUU y pide acceder a los fondos de FTX

SBF responde a los fiscales de EEUU y pide acceder a los fondos de FTX

El desacreditado fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), dijo que las recientes acusaciones del gobierno lo pintaron en la “peor luz posible”. Los fiscales estadounidenses alegaron que el mensaje de SBF al abogado general de FTX US, Ryne Miller, fue un intento de influir en su testimonio.

Según el asesor legal de SBF, el fundador caído en desgracia solo se acercó para ayudar con el caso de bancarrota. Agregaron que se envió un mensaje similar al CEO de la bolsa en bancarrota, John Ray, confirmando que SBF solo estaba tratando de ayudar.

Los abogados agregaron que la función de eliminación automática de la que se quejó el gobierno no estaba habilitada para el mensaje en cuestión, y se envió una copia por correo electrónico a Miller.

Abogados de SBF proponen restricción de los cómplices de FTX

Los abogados argumentaron que su cliente debería estar restringido de individuos específicos, y no de todos los empleados anteriores y actuales de FTX.

Según los abogados, se debe restringir que SBF se comunique con la ex CEO de Alameda, Caroline Ellison, el cofundador de FTX, Zixiao “Gary” Wang, y el ingeniero jefe del intercambio, Nishad Singh. Los abogados agregaron que la restricción le impediría contactar a estas personas, incluso en presencia de sus abogados.

Sin embargo, SBF solicitó un contacto ilimitado con su padre, Alan Joseph Bankman; su terapeuta George Lerner; y funcionarios de reguladores extranjeros. Los abogados escribieron:

“Exigir al Sr. Bankman-Fried que incluya un abogado en cada comunicación con un ex o actual empleado de FTX ejercería una presión innecesaria sobre sus recursos y perjudicaría su capacidad para defender este caso. Además, muchas de estas personas son amigos del Sr. Bankman-Fried. Imponer una restricción general a su contacto con ellos eliminaría una importante fuente de apoyo personal”.

Además de eso, los abogados instaron a la corte a no prohibir que Bankman-Fried use aplicaciones de mensajería efímera como Signal. Según los abogados, el gobierno no puede solicitar tales restricciones basándose en preocupaciones infundadas.

Busca acceso a los criptoactivos de FTX

El equipo legal de SBF quiere que la corte le otorgue acceso a los fondos de FTX porque no estuvo involucrado en transacciones anteriores no autorizadas.

Según los abogados, las investigaciones del gobierno sobre las transacciones no autorizadas han durado cerca de tres semanas y deberían haber demostrado que la afirmación de SBF sobre las transacciones era válida.

Varios monederos de Alameda movieron fondos unos días después de que SBF obtuviera la fianza, lo que generó rumores de que él podría estar detrás de las transacciones. Sin embargo, SBF ha insistido repetidamente en que dichas transacciones no fueron realizadas por él.

Mientras tanto, los fiscales federales han incautado aproximadamente 700 millones de dólares en activos del fundador caído en desgracia.

El post SBF responde a los fiscales de EEUU y pide acceder a los fondos de FTX fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas