La adopción de BTC y ETH aumentó 27% en 2022 pese al bear market

La adopción de BTC y ETH aumentó 27% en 2022 pese al bear market

La adopción de Bitcoin y Ethereum durante el año pasado creció a pesar de la condición del bear market y el colapso de varias empresas cripto, según un informe de Coingecko.

A pesar de que el valor de Bitcoin y Ethereum cayó más del 60% en 2022, los inversores cripto aún realizaron inversiones significativas en las monedas digitales emblemáticas. Según el informe, la cantidad de direcciones que tienen al menos 1,000 dólares de cualquiera de los activos cripto aumentó en 27% en 2022.

Durante este período, las direcciones con 0,1 BTC (aproximadamente 1,000 dólares) aumentaron a 4,20 millones al 31 de diciembre desde los 3,40 millones registrados el 1 de enero. Por otro lado, las direcciones con 1 ETH (valor mínimo de 1,000 dólares) aumentaron de 1,41 millones a 1,73. millones durante el mismo tiempo.

BTC y ETH tuvieron de un crecimiento en el cuarto trimestre

Coingecko señaló que la tasa de adopción de los dos principales activos digitales creció a su nivel más alto en el cuarto trimestre del año, coincidiendo con el colapso del imperio cripto de Sam Bankman-Fried.

Según la firma, mientras que las direcciones con 0,1 BTC crecieron en promedio 7,3% cada trimestre, la tasa de adopción durante el colapso de FTX saltó al 9,7%. Al mismo tiempo, las direcciones con 1 ETH aumentaron en promedio 7% cada trimestre y aumentaron 10,4% durante este período.

La mayor tasa de adopción de Ethereum estuvo vinculada a la finalización de su migración a un mecanismo de consenso de Proof-Of-Stake en septiembre.

El mercado ve el comienzo del bull run en 2023

Mientras tanto, BTC y ETH parecen haberse sacudido el mal desempeño de 2022, aumentando más del 30% durante el último mes.

En los últimos 30 días, el desempeño de los precios de los dos activos digitales emblemáticos los vio regresar a sus niveles previos al colapso de FTX. Bitcoin cotizaba por encima de los 23,000 dólares, mientras que Ethereum superaba los 1,600 dólares por primera vez desde septiembre de 2022.

Sin embargo, la carrera también se extendió a otros activos digitales como el token APT de Aptos, que alcanzó un nuevo máximo histórico. SOL de Solana y el token nativo de FTX, FTT, también fueron los principales beneficiarios del aumento de precios. Además de eso, la capitalización total del mercado cripto para la industria recuperó la marca de 1 billón de dólares en medio del mercado alcista.

Al momento de la publicación, BTC se vendió por 23,468 dólares, mientras que ETH se cambió de manos por 1,613 dólares.

El post La adopción de BTC y ETH aumentó 27% en 2022 pese al bear market fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas