Hasbro despedirá 1.000 trabajadores, el 15% de su plantilla, y lanza un ‘profit warning’

Según la compañía, con estas medidas, junto con las inversiones continuas en sistemas y cadena de suministro, la empresa está “en vías de alcanzar su objetivo de ahorrar entre 250 y 300 millones de dólares en costes de ejecución anuales para finales de 2025, con el fin de impulsar la rentabilidad y la reinversión en el crecimiento de la marca principal”.

“La eliminación de estos puestos afectará a muchos empleados leales de Hasbro, y no emprendemos este proceso a la ligera. Sin embargo, los cambios son necesarios para devolver a nuestro negocio a una posición competitiva, líder en la industria, y para sentar las bases del éxito futuro”, ha apuntado Chris Cocks, consejero delegado de Hasbro.

Como parte de estos cambios organizativos y comerciales, Eric Nyman, presidente y director de operaciones, dejará Hasbro. El negocio de Productos de Consumo dependerá directamente del CEO. “Agradecemos la dedicación de Eric a Hasbro durante los últimos 18 años y el liderazgo que ha proporcionado. En nombre de todos los que formamos parte de Hasbro, le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, ha añadido Cocks.

A pesar del fuerte crecimiento de Wizards of the Coast y Digital Gaming, Hasbro Pulse y nuestro negocio de licencias, nuestro negocio de Productos de Consumo tuvo un rendimiento inferior en el cuarto trimestre en un entorno de consumo navideño difícil”, ha señalado el CEO, al tiempo que ha destacado su confianza en la estrategia Blueprint 2.0 presentada en octubre, “que incluye centrarnos en menos marcas y más grandes, en los juegos, en lo digital y en nuestros negocios de venta directa al consumidor y de licencias, que crecen rápidamente”.

Según Hasbro, los ingresos del cuarto trimestre caerán un 17% hasta los 1.680 millones de dólares, mientras que estiman unas pérdidas ajustadas de entre 1,29 y 1,31 dólares por acción en contraste con las ganancias de 1,52 dólares por derecho que estimaba el consenso. Asimismo, la juguetera ha señalado que estima una reducción del 9% de las ventas para todo 2022 hasta los 5.860 millones de dólares

Varios minoristas han registrado ventas inferiores a las previstas en el cuarto trimestre, a medida que se acentúa la preocupación por la economía. Los despidos también han sido generalizados, con IBM o SAP entre las últimas compañías en anunciar recortes.

Tras conocerse estas noticias, el valor ha caído un 8,11% en Wall Street. En lo que va de año, los títulos de Hasbro han remontado un 4,5% después de cerrar el último año con caídas de más del 30%.

BOLSA