Circle culpa a la SEC por arruinar sus planes de IPO

Circle culpa a la SEC por arruinar sus planes de IPO

Circle, la firma detrás de la segunda stablecoin más grande del mundo, no está satisfecha con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Circle tenía grandes planes para salir a bolsa con una oferta pública inicial (IPO) por un valor estimado de 9 mil millones de dólares. Sin embargo, la compañía afirma que el regulador financiero de EE. UU. frustró esos planes.

La empresa abandonó sus planes de oferta pública en diciembre, pero no citó las turbulentas condiciones del mercado como el motivo. Según el Financial Times, Circle culpa a la SEC por no firmar el acuerdo.

Circle planeó utilizar una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) para cotizar en bolsa, sin embargo, el sentimiento hacia ellos ha cambiado debido a preocupaciones por la recesión.

Una SPAC es aquella que no tiene operaciones comerciales. Se forma específicamente para recaudar capital a través de una oferta pública inicial para adquirir o fusionarse con una empresa existente.

Circle: Una espera de 15 meses

La SEC no consideró efectivo el documento de registro “S-4” de Circle. Las empresas utilizan el S-4 para registrarse en la SEC y solicitar permiso para ofrecer nuevas acciones.

“Nunca esperamos que el proceso de registro de la SEC fuera rápido y fácil”, dijo la compañía.

Según el FT, se perdió mucho tiempo entre la presentación inicial de Circle de sus intenciones de SPAC en agosto de 2021 y diciembre de 2022, cuando se agotó el tiempo de espera del SPAC. Una persona familiarizada con el asunto dijo:

“Hubo un tiempo terriblemente largo esperando las aprobaciones y haciendo preguntas con la SEC”.

Citaron la “confusión regulatoria” en torno a las interacciones de la agencia con las empresas de criptomonedas que prevalecieron durante gran parte de 2021.

El acuerdo de Circle habría sido uno de los más grandes que involucran a un SPAC si hubiera tenido éxito.

La SEC obstaculiza a la industria cripto

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha instado repetidamente a las empresas de criptomonedas a que se acerquen y se registren en la agencia. Se ha demostrado que su idea de que “las puertas están abiertas” es falsa, al menos para Circle.

La SEC también ha postergado y rechazado varios fondos cotizados en bolsa (ETF) en los últimos dos años. También bloqueó el intento de Grayscale de convertir su Bitcoin Trust en un ETF spot.

Algunos políticos estadounidenses de alto rango han acusado a la agencia de regular mediante la aplicación. El año pasado, el senador republicano Tom Emmer acusó a la SEC de realizar redadas extrajudiciales en la industria y de utilizar la aplicación para ampliar su jurisdicción.

En un movimiento reciente este mes, la agencia demandó a Gemini y Genesis por supuestamente vender valores no registrados. También está envuelta en una batalla de dos años con Ripple acusándolo de lo mismo.

El post Circle culpa a la SEC por arruinar sus planes de IPO fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas