Microsoft sube tras ganar 16.425 millones de dólares en el cierre de 2022, un 12% menos

En el periodo, los ingresos fueron de 52.700 millones, y aumentaron un 2%, mientras que los ingresos operativos fueron de 20.400 millones, tras registrar una caída del 8%.

«Nos enfocamos en la excelencia operativa a medida que continuamos invirtiendo para impulsar el crecimiento. Los ingresos de Microsoft Cloud fueron de 27.100 millones de dólares, un 22% más en tasa anual, ya que nuestras ofertas comerciales continúan generando valor para nuestros clientes”, ha asegurado Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Office aumentaron un 7%, impulsados ​​por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 11%, mientras que los ingresos de Linkedin aumentaron un 10%.

Además, los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 20%, impulsados ​​por Azure y otros ingresos por servicios en la nube, en los que se registró un crecimiento del 31%.

Esta subida de la plataforma Azure fue uno de los elementos que elevó el optimismo de los inversores, ya que en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street sus títulos se dispararon cerca de un 4%.

BOLSA