Hablando en la primera audiencia de bancarrota de la empresa, el abogado de Genesis Holdco LLC, Sean O’Neal, dijo que el prestamista cripto puede salir de la bancarrota en la segunda semana de mayo de 2023.
El 24 de enero de 2023, O’Neal dijo que espera que Genesis resuelva las disputas de acreedores para el final de la semana sin mediación.
Abogados de Génesis y acreedores cerca del consenso
El juez Sean Lane también aprobó la solicitud de Genesis de pagar a los empleados y proveedores y dijo que no necesitaba publicar una lista de acreedores.
El prestamista planea subastar activos clave y terminar con la bancarrota antes del 19 de mayo de 2022. Un abogado que representa a un grupo de acreedores es optimista de que llegarán a un consenso para abordar 1,5 mil millones de dólares en deuda pendiente para el final de la semana.
Aunque cautelosamente optimista, otro abogado que representaba a Gemini y otros acreedores en la audiencia de Génesis admitió que se necesitaba hacer más trabajo.
Genesis Global Capital detuvo los retiros de clientes y la originación de préstamos el 16 de noviembre de 2022, citando problemas de liquidez, luego de que los principales deudores incumplieran los pagos de los préstamos debido al bear market.
El fondo de cobertura en bancarrota Three Arrows Capital incumplió un préstamo de 2,4 mil millones de dólares de la subsidiaria del prestamista, Genesis Asia Pacific Pte. Ltd, después de apuestas fallidas sobre el aumento de las criptomonedas, forzó la liquidación del fondo de cobertura.
Posteriormente, el prestamista se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el 19 de enero de 2023. Según se informa, debe a sus 50 principales acreedores, incluidos los clientes de Gemini’s Earn, un mínimo de 3,4 mil millones de dólares.
El director ejecutivo interino del prestamista, Derar Islim, dijo a principios de este mes que anticipaba un rápido proceso de quiebra. La empresa despidió al 30% de su fuerza laboral el 5 de enero de 2023 para evitar la bancarrota.
Ex MD de Genesis acusado de tergiversar la salud financiera de la empresa
Gemini, cofundada por los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoss, hasta hace poco contaba con Génesis como socio prestamista. Gemini cobró una tarifa de agente por ayudar a los clientes de su cuenta con rendimiento Earn a acumular un rendimiento del 7% de los esfuerzos crediticios de Genesis.
Cameron Winklevoss escribió recientemente dos cartas a los ejecutivos de la empresa matriz de Genesis, The Digital Currency Group, en las que pedía acción para restaurar los fondos de los clientes de Earn.
Gemini también acusó al exdirector gerente de Genesis, Matt Ballensweig, de supuestamente tergiversar la salud financiera de Genesis ante Gemini en julio de 2022.
Ballensweig, junto con otros dos exempleados, Reed Werbitt y Martin García, supuestamente buscaron recaudar 30 millones de dólares para un nuevo fondo de cobertura Hunting Hill Digital poco después de que Genesis detuviera los retiros a mediados de noviembre.
Ballensweig y Werbitt dejaron Genesis en septiembre de 2022 después de un cambio de liderazgo tras el colapso de Three Arrows Capital. El ex director general de la empresa, Michael Moro, había dimitido un mes antes.
El prestamista colega de Genesis, BlockFi, solicitó recientemente la aprobación de un juez de bancarrotas para ofrecer bonificaciones de retención sustanciales para evitar un éxodo masivo de empleados después de que la empresa se declarara en quiebra el 28 de noviembre de 2022.
Ayer, Bloomberg informó que el prestamista está vendiendo 160 millones de dólares en préstamos garantizados por unas 68,000 máquinas de minería. El negocio de BlockFi se vio muy afectado por el colapso del precio de Bitcoin en 2022, que puso a muchos mineros de Bitcoin en dificultades financieras al intentar pagar los préstamos.
El post Genesis confía en salir de la bancarrota mientras BlockFi se deshace de los préstamos fue visto por primera vez en BeInCrypto.