Goldman Sachs gana 1.330 millones en el cuarto trimestre e incumple previsiones

Por su parte, los ingresos del cuarto trimestre fueron de 10.600 millones de dólares, cifra que también se ha situado por debajo de los 10.920 millones anticipados y que supone una caída del 16% respecto al mismo periodo de 2021.

Unas cifras que reflejan claramente una desaceleración de su negocio, ya que el beneficio del conjunto de 2022 fue de 11.260 millones de dólares. Como muestra, el ratio de rentabilidad ROE, que en el conjunto del año fue del 10,2%, cayó hasta el 4,4% en el cuarto trimestre.

De una manera similar, el ratio de rendimiento ROTE cayó hasta el 4,8%, mientras en el global de 2022 fue del 11%.

«La disminución de los ingresos en comparación con el cuarto trimestre de 2021 reflejó principalmente ingresos netos significativamente más bajos en Gestión de activos y Patrimonio y menores ingresos netos en Banca y Mercados Globales«, ha explicado la entidad.

La provisión para pérdidas crediticias fue de 972 millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con 344 millones en el 4T de 2021 y 515 millones en el 3T de 2022. Esto reflejó «provisiones relacionadas con las tarjetas de crédito y carteras de préstamos», ha añadido Goldman.

CONTEXTO DESAFIANTE

“En un contexto económico desafiante, obtuvimos retornos de dos dígitos para nuestros accionistas en 2022″, ha señalado el consejero delegado y presidente de la entidad, David Solomon.

«Nuestro claro enfoque a corto plazo es obtener beneficios de nuestra realineación estratégica, que fortalecerá nuestros negocios principales, escalará nuestras plataformas de crecimiento y mejorará la eficiencia. La base de todos nuestros esfuerzos estratégicos es nuestra franquicia de clientes, que es insuperable», ha añadido Salomon.

El banco despedirá a 3.200 empleados y tiene previsto abandonar su intento de impulsar una división de banca minorista en EEUU, al no haber conseguido los resultados esperados.

BOLSA