¿Bitcoin (BTC) experimenta el comienzo de un mercado alcista?

¿Bitcoin (BTC) experimenta el comienzo de un mercado alcista?

Bitcoin ha estado en racha esta semana con múltiples velas verdes. Podría ser el final del bear market, según algunos analistas líderes de la industria.

Los precios de Bitcoin han ganado más del 13% desde principios de este año. Otro día en verde agregó un 3.4% adicional en las últimas 24 horas.

Además, BTC logró alcanzar y superar un máximo intradiario y de nueve semanas de 18,970 dólares durante la mañana del 13 de enero. El activo ahora ha recuperado todas las pérdidas desde el colapso de FTX experimentado a principios de noviembre. El 10 de enero, BeInCrypto informó que un movimiento de mercado más grande era inminente.

El movimiento hace que los analistas revisen sus gráficos y hagan nuevas predicciones para el próximo ciclo importante.

Bitcoin Price USD by BeInCrypto
Precio de Bitcoin. Fuente: BeInCrypto

Bitcoin: ¿El inicio de un rally alcista?

Puede que sea demasiado pronto para decir que ha comenzado un nuevo mercado alcista. A pesar de las ganancias recientes, BTC todavía está un 73% por debajo de su máximo histórico de 69,000 dólares registrado hace catorce meses.

Sin embargo, el analista on-chain ‘PlanB’ publicó una actualización el 13 de enero. Señaló que Bitcoin había cruzado la base del costo del holder a corto plazo. La métrica se usa a menudo para comparar la rentabilidad de los holders a corto y largo plazo. El primer grupo generalmente se apresura a vender en pánico en los mercados bajistas.

Con el último avance, el analista ha hecho algunas predicciones audaces. Él proyecta que el precio de Bitcoin estará por encima de los 32,000 dólares para el próximo halving en 2024. El próximo mercado alcista probablemente comenzará el año siguiente, lo que podría llevar a Bitcoin a más de seis cifras.

El movimiento fue confirmado por el analista ‘Root’, quien dijo:

“¡Superamos la base de costos de STH! Aunque es posible que no encontremos soporte inmediato en la primera prueba, un evento importante para observar a continuación, es una señal temprana de recuperación”.

Sin embargo, también advirtió que, a menos que se encuentre un soporte sólido, BTC podría caer nuevamente:

“Desafortunadamente, eso aún podría significar un ligero nuevo mínimo, a pesar de que el mercado a través de la demanda actual muestra signos de recuperación”.

¡Aunque es muy poco probable, algunos incluso han insinuado un nuevo máximo histórico este año!

Todavía lejos de la MA de 200 semanas

Según Woo Charts, los precios de Bitcoin todavía están bastante lejos de la media móvil de 200 semanas de 24,504 dólares. Este indicador técnico ha servido como un sólido soporte durante los ciclos anteriores.

Además, el activo también está muy cerca de su ‘Precio realizado’ de 19,704 dólares. El RP es el valor de todas las monedas en circulación al precio al que se movieron por última vez. También se puede considerar una aproximación de lo que pagó todo el mercado por sus monedas.

El post ¿Bitcoin (BTC) experimenta el comienzo de un mercado alcista? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas