El Ibex 35 sube y reconquista los 8.800 puntos mientras espera el IPC de EEUU

El Ibex 35 sube y reconquista los 8.800 puntos mientras espera el IPC de EEUU

La referencia es fundamental para dilucidar hacia dónde se dirigirá la Reserva Federal (Fed) en su próxima reunión de tipos. Dicen los analistas que si la caída cumple lo previsto o es superior, entonces las bolsas reaccionarán con importantes alzas. «Este rebote podría ser más generoso de lo que pensamos», indican los expertos de Bankinter.

Desde CMC Markets subrayan la importancia de la inflación subyacente. «La atención se centrará en ella. Habrá que ver si sigue bajando como en noviembre. Aquí es donde todo podría desenredarse en cuanto a la narrativa reciente», comenta Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets, en referencia a las últimas declaraciones de miembros de la Fed insistiendo en más subidas de tipos y en que éstos permanecerán altos durante un largo periodo.

«La expectativa es que los precios subyacentes caigan a sus niveles más bajos desde diciembre de 2021, en el 5,7%. Si los precios subyacentes fueran más altos de lo esperado, podríamos ver una fuerte corrección a la baja de las acciones y un fuerte repunte del dólar estadounidense, y un cambio en el enfoque de nuevo a 50 puntos básicos en (la reunión de la Fed) de febrero», añade Hewson.

ATENTOS A DISNEY

En el plano empresarial, el protagonista de la sesión es Disney, que ha anunciado el nombramiento de Mark G. Parker como presidente. Parker es miembro del Consejo de Administración de Disney desde hace siete años y es el actual consejero delegado de Nike. Recordamos que, a finales del pasado año, Disney despidió de manera fulminante a su CEO, Bod Chapek. Entonces, la compañía volvió a incorporar en el cargo a Bod Iger, que ocupó el puesto de CEO en Disney durante 15 años.

«La visión de Mark Parker, la increíble profundidad de su experiencia y sus sabios consejos han sido de un valor incalculable para Disney, y estoy deseando seguir trabajando con él en su nuevo cargo, junto con nuestros otros consejeros, mientras trazamos el rumbo futuro de esta increíble compañía», ha declarado Iger.

Los medios destacan también el enfrentamiento entre la empresa y el inversor multimillonario Nelson Peltz, que pretende entrar en su Consejo de Administración, algo que Disney ha rechazado.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0766 dólares (+0,10%). El petróleo sube un 1%. El Brent se sitúa en 83,55 dólares y el WTI, en 78,18 dólares.

El oro avanza un 0,4% (1.886 dólares) y la plata, un 1,5% (23,83 dólares).

El bitcoin suma un 4,3% y se reafirma por encima de los 18.000 (18.213 dólares) y el ethereum, un 4,8% (1.399 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,526%.

BOLSA