Solana (SOL) aumenta 24 %, pero ¿Es un crecimiento sostenible?

Solana (SOL) aumenta 24 %, pero ¿Es un crecimiento sostenible?

La moneda nativa de Solana, SOL, es una de las de mejor desempeño en la actualidad, con un aumento del 24%. Pero los analistas anticipan una corrección.

El impulso de Solana está aumentando a medida que su moneda nativa supera a otras criptomonedas. Sin embargo, aún no se ha asentado las consecuencias del colapso FTX y su impacto en Solana. Esto podría tener impactos a largo plazo en los precios de SOL, por lo que esta pump puede ser de corta duración.

Además, Solana se vio impulsada por el airdrop de la criptomoneda meme BONK, que parece haberse quedado sin fuerza. BONK ya ha caído un 67.5% en solo cuatro días, lo que demuestra que fue un pump and dump.

El analista ‘Bluntz’ ha analizado los últimos meses aplicando un patrón de trading de las Ondas de Elliott. Si el escenario continúa, SOL podría volver a los niveles anteriores alrededor de 12 dólares. Sin embargo, el analista agregó que probablemente sería un buen momento para comprar.

La comunidad de Solana se mantiene leal

Sin embargo, la actividad on-chain de Solana permanece estancada, lo que le da más peso a la noción de un pullback.

A pesar de la subida de precios de SOL, solo se ha experimentado un aumento menor en el TVL y actividad en DeFi. El TVL para el ecosistema ha subido alrededor de un 9% en el día a 254 millones dólares. Sin embargo, ha caído un 97.5 % desde su pico de 10 mil millones de dólares registrado en noviembre de 2021, según DeFiLlama.

Las transacciones, la actividad de los monederos, el valor de transferencia y la actividad de los desarrolladores se han visto muy afectados desde el colapso de FTX. Solana todavía está plagada de problemas técnicos, el último es que los RPC de la Fundación se desconectaron ayer debido a otro error.

Sin embargo, algunos expertos de la industria se mantuvieron positivos.

El cofundador de Links DAO, Mike Dudas, confiaba en que la tecnología y la comunidad se mantuvieran sólidas. Agregó que más desarrolladores estaban en buen camino.

El cofundador de Solana, Raj Gokal, también elogió el ecosistema en un tweet del 9 de enero:

“Solo estoy feliz cuando las cosas en Solana están sucediendo demasiado rápido para que pueda seguirlas. Entonces sé que la entropía y la evolución orgánica están ocurriendo al ritmo correcto, sin límites, como los inicios de Internet. Se siente así en este momento”.

Si Solana realmente puede distanciarse de la crisis de FTX/SBF, entonces las cosas ya podrían estar mejorando.

Aumenta el precio de SOL

SOL es uno de los mejores de la actualidad, con una enorme ganancia del 24%. Como resultado, la moneda alcanzó un máximo intradiario y de dos meses de 16.46 dólares hace un par de horas. Además, SOL obtuvo un crecimiento impresionante del 62% durante la última semana.

SOL/USD 1 month - BeInCrypto
SOL/USD – BeInCrypto

Sin embargo, esas ganancias épicas a corto plazo deben ponerse en perspectiva, ya que el activo se ha estado levantando desde el fondo. Los precios de SOL cayeron a 8.40 dólares a finales de diciembre de 2022 y todavía están un 94% por debajo de su precio máximo de 260 dólares registrado hace solo catorce meses.

El post Solana (SOL) aumenta 24 %, pero ¿Es un crecimiento sostenible? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas