El precio de ApeCoin (APE) ha recuperado un área de resistencia horizontal crucial y la ha validado como soporte. Este podría ser el primer paso de un movimiento alcista prolongado.
El frente de noticias sobre ApeCoin ha estado tranquilo desde que se puso en marcha el staking a principios de diciembre. Sin embargo, el 4 de enero, Timex lanzó 500 relojes que incluyen tokens no fungibles (NFT) de Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club.
Por tanto, junto al reloj físico, habrá una versión digital en forma de NFT que contendrá el avatar virtual del usuario. Cabe mencionar que el precio de acuñación de 1.5 Ethereum (ETH) recibió críticas considerables por parte de la comunidad.
ApeCoin recupera un nivel crucial
El precio del APE ha aumentado desde el 14 de noviembre, cuando se desvió por debajo del área horizontal de 3.40 dólares (círculo rojo). En ese momento, parecía que el precio de ApeCoin se había desmoronado del área. Sin embargo, el movimiento ascendente resultante hace que la ruptura sea simplemente una desviación. Aumentos significativos a menudo siguen a tales desviaciones.
El 26 de noviembre, el precio del APE se movió por encima del área horizontal de 3.40 dólares y lo validó como soporte el 17 de diciembre (icono verde). Todos estos se consideran signos alcistas.
Si bien el movimiento del RSI por encima de 50 puede considerarse una señal alcista, aumentos similares (círculo verde) no se han materializado en los últimos cinco meses. Como resultado, no podemos decir con certeza que el RSI sea alcista.
Pero, la señal más alcista proviene de la ruptura de una línea de resistencia descendente que había estado vigente durante 150 días. Si bien no ha seguido un movimiento alcista significativo a la ruptura, los movimientos por encima de estas estructuras a largo plazo generalmente conducen a un aumento sostenido.
Si el movimiento alcista continúa, el área de resistencia principal estaría en un precio promedio de 5.15 dólares, creado por el nivel de resistencia de retroceso de 0.5 Fib. Por el contrario, una caída por debajo de la línea de soporte ascendente significaría que la ruptura no fue legítima.
Predicción del precio de ApeCoin para enero de 2023: ¿Continuará el aumento?
El análisis técnico del marco de tiempo de cuatro horas muestra que el precio del APE ha seguido una línea de soporte ascendente desde el 13 de noviembre. La línea ha sido validada varias veces (iconos verdes), la más reciente el 30 de diciembre, catalizando el movimiento ascendente actual.
El precio de APE también parece haber salido de una línea de resistencia descendente (discontinua). Pero su pendiente exacta no está clara debido a la presencia de numerosas mechas. Por lo tanto, la ruptura no se puede confirmar.
Sin embargo, el hecho de que el precio de APE haya salido de una línea de resistencia descendente a largo plazo en el marco de tiempo diario hace que esta ruptura a corto plazo sea más probable.
Además, la línea de soporte ascendente combinada con el área de resistencia de 4.32 dólares crea un triángulo ascendente, que se considera un patrón alcista. Se esperaría que una posible ruptura llevara el precio futuro de APE al área de resistencia de 5.15 dólares previamente descrita.
Para concluir, si bien el análisis de precios de APE a largo plazo aún no está claro, el movimiento a corto plazo más probable es una ruptura hacia los 5.15 dólares. Por otro lado, un cierre por debajo de la línea de soporte ascendente actual invalidaría esta hipótesis alcista y probablemente enviaría el precio del APE a nuevos mínimos.
El post El precio de ApeCoin (APE) podría subir 30% si supera este nivel fue visto por primera vez en BeInCrypto.