Incautan $450 millones en acciones de Robinhood vinculadas a FTX

Incautan $450 millones en acciones de Robinhood vinculadas a FTX

Autoridades de Estados Unidos se mueven para incautar cientos de millones de dólares en activos. Se trata de dinero vinculado al exchange de criptomonedas en bancarrota FTX, una señal de que la batalla por el control de los fondos restantes de la compañía se está intensificando.

El abogado Seth Shapiro confirmó el apunte en una audiencia judicial virtual. De acuerdo con el letrado, el Departamento de Justicia está trabajando para tomar la custodia de las acciones. Eso, en lugar de permitir que se retengan en una disputa por bancarrota.

Shapiro, abogado litigante sénior del DOJ, afirmó que la agencia no cree que las acciones sean propiedad de un patrimonio en quiebra. Buscan, además, determinar su propiedad en un procedimiento de decomiso. Agregó que también estarían vinculadas a un caso de bancarrota separado presentado por el criptoprestamista BlockFi

Cabe recordar que Bankman-Fried, los nuevos jefes de FTX, el criptoprestamista en bancarrota BlockFi y el acreedor de FTX, Yonatan Ben Shimon, precisamente reclamaron la participación de Robinhood. Así reza en el expediente judicial del 22 de diciembre.

Es probable que la disputa a cuatro bandas por el control de las acciones se decida mediante la confiscación. Un proceso legal separado que tiene como objetivo evitar que los delincuentes se beneficien financieramente de sus delitos, en lugar de los procedimientos de bancarrota, dijo Shapiro al juez estadounidense John Dorsey.

Los activos están actualmente congelados en una cuenta de corretaje en ED&F Man Capital Markets Inc. en la ciudad de Nueva York, según el documento. Los bienes incautados estarán sujetos a futuros procesos penales o civiles de decomiso de bienes. Es un proceso para evitar que los delincuentes se beneficien del producto del delito.

Participación en Robinhood

Bankman-Fried reveló una participación del 7.6% en Robinhood en mayo, adquiriendo 56,3 millones de acciones en la plataforma comercial por 648 millones de dólares. Fue a través de una sociedad de cartera con sede en Antigua llamada Emergent Fidelity Technologies.

Las acciones de Robinhood se negociaron a 8.36 dólares en el cierre del miércoles. Estoe significa que la posición de Emergent ahora vale poco más de 470 millones dólares.

El director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, dijo que esperaba que la participación de Emergent en su empresa quedara atrapada en procedimientos legales durante un período considerable.

“No me sorprende que sea uno de los activos más valiosos que tienen en su balance, porque son acciones de una empresa pública. Solo estamos viendo cómo se desarrolla esto. Y va a estar encerrado en un proceso de bancarrota, muy probablemente por algún tiempo, por lo que estamos viendo cómo continúa”.

Sam Bankman-Fried se declaró inocente ante los ocho cargos de los que se lo acusa. Su defensa tuvo lugar el martes durante una audiencia en un tribunal federal de Manhattan. Allí se están desarrollando las primeras investigaciones sobre la estafa a inversores, el saqueo de depósitos de clientes, el lavado de dinero y la violación de las leyes de financiación de campañas políticas de las que está siendo señalado.

FTX

El abogado de Bankman-Fried, Mark Cohen, fue el encargado de anunciar que su cliente “se declara no culpable de todos los cargos”. De esos señalamientos, cinco tienen una pena máxima de 20 años de prisión. El juicio contra Bankman-Fried, que comenzará en octubre.

El proceso evaluará la responsabilidad del hombre de 30 años en la desviación ilegal de enormes sumas de dinero de los clientes de FTX, a fin de realizar lujosas compras de bienes raíces, así como donar dinero a políticos y participar de arriesgadas operaciones en Alameda Research, su empresa de fondos de cobertura cripto.

Durante este encuentro, se definió también que las peticiones de la defensa y las respuestas a las mismas por parte de la fiscalía fueran presentadas en abril para su posterior debate el 18 de mayo.

El post Incautan $450 millones en acciones de Robinhood vinculadas a FTX fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas