La minería de Bitcoin usó más electricidad que Suecia en 2022, según informe

La minería de Bitcoin usó más electricidad que Suecia en 2022, según informe

Según se informa, la minería de Bitcoin superó el uso de electricidad de Suecia el año pasado, pero están surgiendo alternativas en la combinación de minería.

En el transcurso de 2022, la minería global de Bitcoin consumió 161 TWh de electricidad en total, según Digiconomist. La plataforma tecnológicamente escéptica dijo que esta cantidad de electricidad excedía el uso anual de un país como Suecia.

Descubrió que cada una de las aproximadamente 93 millones de transacciones en la red Bitcoin el año pasado promedió 1,738 kWh de energía eléctrica. Uno solo de estos podría haber alimentado a un hogar estadounidense promedio durante dos meses, agregó Digiconomist.

Aunque el número de transacciones en realidad cayó desde 2021, la participación de Bitcoin en el consumo mundial de electricidad aumentó incidentalmente al 0,64%.

Mientras tanto, Digiconomist agregó que una sola transacción de Bitcoin el año pasado emitió unos 969 kilogramos de CO2. Según se informa, esto corresponde a la huella de carbono por pasajero de un vuelo de ida desde Nueva York a Sydney. Digiconomist dijo que el total anual de 90 megatones en emisiones de CO2 anuló efectivamente cualquier ahorro neto global de los vehículos eléctricos.

Cifras de minería cripto

Si bien Digiconomist menosprecia el efecto global de la minería cripto en la sostenibilidad, los recursos renovables están teniendo una mayor participación en la combinación energética.

El índice de consumo de electricidad de Bitcoin de Cambridge publica algunas de las cifras más aceptadas. Según sus últimos datos de enero de 2022, las fuentes de energía renovable representan casi el 40 % del consumo de energía de Bitcoin.

El Bitcoin Mining Council (BMC), un foro mundial de minería de Bitcoin, también compiló datos más recientes sobre el tema. Según los resultados de su encuesta, alrededor del 66,8% de los miembros de BMC utilizan actualmente una combinación de energía sostenible.

Con base en estos datos, estimaron que la combinación de electricidad sostenible de la industria minera global de bitcoin era aproximadamente del 59,5%. Esto constituye un aumento de aproximadamente 6% interanual, del segundo trimestre de 2021 al segundo trimestre de 2022.

Aproximaciones alternativas

Los datos de Cambridge destacaron que un par de recursos están comenzando a crecer en su participación en la combinación energética. El papel del gas natural y la energía nuclear en la minería de Bitcoin ha crecido notablemente en los últimos dos años.

La participación del gas en la combinación de electricidad de BTC aumentó de alrededor del 13% en 2020 al 23 % en 2021. Por otro lado, el porcentaje de energía nuclear aumentó del 4% en 2021 a casi 9% en 2022.

Estos enfoques alternativos han recibido cierta atención durante el último año. Además de aprovechar la energía geotérmica, El Salvador también planea utilizar volcanes para obtener gas natural para impulsar la minería de Bitcoin. Mientras tanto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, ha alentado a los mineros a aprovechar la energía nuclear barata de la región.

El post La minería de Bitcoin usó más electricidad que Suecia en 2022, según informe fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas