Colombia es uno de los países de LatAm con mayor cantidad de usuarios cripto

Colombia es uno de los países de LatAm con mayor cantidad de usuarios cripto

Un reciente estudio de la firma Finder asegura que Colombia es uno de los países con mayor cantidad de propietarios de criptomonedas de la región. Un total de 5,6 millones de colombianos poseen estos activos digitales.

Los colombianos siguen adquiriendo criptomonedas de forma representativa. De acuerdo a un reporte de la firma Finder, en Colombia un total de 5,6 millones de personas son propietarias de criptoactivos.

Incluso, Finder asegura que Colombia ocupa el puesto 14 entre 26 países de adopción de criptomonedas, y que actualmente más de 500 sitios admiten pagos con criptomonedas.

Colombia cripto

La escalabilidad de las cripto en Colombia

Buda.com compartió recientemente información sobre el comportamiento de las criptomonedas en el país latinoamericano. De acuerdo a la empresa, las personas llegaron a transar más de 33 millones de dólares que representa el 78 % del total, mientras que el segmento empresarial, hizo más de 9 millones de dólares en transaccione en lo corrido del 2022.

La aceptación y adopción de las criptodivisas ha sido tal que Alejandro Beltrán, CEO de Buda.com afirmó que Bitcoin y algunas criptomonedas están convergiendo a su valor de uso real, más allá de la inversión y especulación.

“Nuestro país ha alcanzado unas cifras relevantes de compra y venta de criptomonedas porque ven en estos beneficios como la optimización de los pagos internacionales, el procesamiento alternativo de pagos locales, como es el caso de San Victorino y el comercio mayorista, entre otros casos de ahorro e inversión”.

La regulación de los exchanges en Colombia

Tras la gran adopción de las criptomonedas en el país, diferentes actores del gobierno ha dado pasos agigantados para regular los exchanges. Incluso, la Superintendencia Financiera de Colombia expedirá una circular para ayudar a establecer las primeras reglas de juego de los criptoactivos en el país.

Además, hace algunas semanas la Cámara de Representantes de Colombia aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley que busca regular los exchanges de criptomonedas.

La entidad dio a conocer la aprobación del Proyecto de Ley N° 139 de 2021 Cámara, mediante el cual “Se reconocen las Plataformas de Intercambio de Criptoactivos (PIC) que ofrecen servicios de Intercambio de estos activos virtuales, se crea un marco regulatorio”.

El post Colombia es uno de los países de LatAm con mayor cantidad de usuarios cripto fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas