Endesa, a través de su filial EGPE, pondrá en servicio tres plantas solares en Manzanares

La empresa ha invertido 57 millones de euros en la construcción de estas nuevas infraestructuras renovables que han logrado ofrecer empleo a más de 250 personas a lo largo de su construcción, «fomentando la empleabilidad local de personas desempleadas de Manzanares y su entorno», añade.

Luca Capuozzo, responsable de ingeniería y construcción de Iberia de Enel Green Power España, ha afirmado acerca de la construcción de estos proyectos que «se ha llevado a cabo con unos elevados estándares de seguridad, protección medioambiental y calidad para asegurar su funcionamiento óptimo durante 35 años».

Asimismo, dicha construcción se ha basado en el modelo de ‘Sitio de Construcción Sostenible’ de Enel Green Power España, «incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos», para cubrir parte de las necesidades energéticas a lo largo de la obra; «medidas de ahorro de agua», por medio de la instalación de depósitos; «y uso de los desfibriladores», material que será aportado gratuitamente a la comunidad local para su uso.

Endesa apuesta por la energía fotovoltaica para el crecimiento de nueva capacidad renovable con la finalidad de lograr el objetivo de la «descarbonización total de su mix energético para 2040», aclara.

La empresa ha activado en Castilla la Mancha las plantas de Minglanilla I, II y III en las localidades de Minglanilla y Montilla del Palancar «que contarán con iniciativas pioneras como un apiario solar, pastoreo entre paneles, el cultivo de azafrán entre paneles solares». Además, Endesa ya cuenta con cuatro plantas solares actualmente en construcción: Calatrava y La Revuelta en Manzanares y Encina al Sol y Estrella Solar en Puertollano.

BOLSA