Victoria Scholar, jefa de inversiones de Interactive Brokers, destaca que los títulos de Tesla se desplomaron un 11% el martes, su jornada más bajista en ocho meses, lo que envió al valor hasta mínimos desde agosto de 2020.
«Hay preocupaciones sobre una demanda más débil y por la competencia de su rival Nio en China. Los inversores también han sido extremadamente cautelosos desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk«, afirma esta experta. «Musk vendió miles de millones de dólares en acciones y preocupa que pueda distraerse de la dirección de Tesla», añade.
«Después de haber disfrutado de un aumento meteórico durante la pandemia, Tesla ha visto cómo sus acciones han perdido un 70% de su valor este año, comportándose incluso peor que las grandes empresas tecnológicas, que han caído en desgracia debido a que los inversores evitan las acciones de crecimiento por la creciente inflación y el entorno de tipos de interés al alza», considera Scholar.
¿ADIÓS AL RALLY DE NAVIDAD?
Por el momento, no se está produciendo el tradicional rally de Navidad en las bolsas. «No hay macro importante hasta el 6 y el 12 de enero, con el IPC de la eurozona y de EEUU, respectivamente, por lo que el rango será lateral-ligeramente bajista hasta entonces«, auguran desde Bankinter.
«Hasta el momento, Wall Street se dirige en 2022 a su año más bajista desde 2008, con caídas acumuladas del 8,5% en el Dow Jones, de casi el 20% para el S&P 500 y cercanas al 34% para el Nasdaq Composite. Solamente en diciembre, el Dow cae casi un 4%, mientras el S&P 500 baja más del 6% y el Nasdaq cede cerca del 10%», destacan desde Link Securities.
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
A nivel empresarial, el gigante petrolero ExxonMobil ha presentado una demanda ante el Tribunal General Europeo de Luxemburgo contra el impuesto sobre los beneficios extraordinarios con el que la Unión Europea quiere gravar a las petroleras el próximo año
En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 1,14% ($78,62); y el Brent, de referencia en Europa, ha cedido un 1,58% ($83,00). Además, el euro se ha depreciado un 0,3% ($1,0606) y el oro ha bajado un 0,59% ($1.812). Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 3,883% y el bitcoin ha perdido un 0,48% ($16.582).