El Tec de Monterrey completa programa de clases en el metaverso en 2022

El Tec de Monterrey completa programa de clases en el metaverso en 2022

El centro académico mexicano Tec de Monterrey informó en su reporte anual que 54 profesores incursionaron en el metaverso en 2022, para utilizar la herramienta tecnológica en sus programas de clase, integrándose al programa de innovación educativa de la institución educativa.

En su análisis “Estos fueron los logros del Tec y de su comunidad en 2022”, expone que dio su primera clase completa en el metaverso durante el periodo escolar de invierno de este año, a través de su propia herramienta “Tec Virtual Campus”.

El Tec explicó lo siguiente:

“El Tec abrió sus puertas durante el Open Day del Tec Virtual Campus con tours guiados y un rally de experiencias en las que participaron 54 profesores que conocieron este espacio virtual. Algunas de las clases del Tec incluyeron la realidad virtual a sus experiencias educativas con viajes a ciudades como Atenas y Pompeya”.

Metaverse

BeInCrypto reportó meses atrás cuando el Tec de Monterry presentaba su Campus Virtual en el metaverso como una herramienta digital para que los alumnos seleccionaran sus avatares y asistieran a clases personalizadas, pero en los últimos meses, la oferta de servicios se ha expandido y llegó a albergar una feria de empleo.

El Tec de Monterrey, de los más activos en el metaverso educativo

El abril, el Tec de Monterrey lanzó su primer curso en su propio metaverso llamado Tec Virtual Campus, donde alumnos conocieron actividades adicionales a su clase y acceder a una biblioteca, auditorio y zonas al aire libre, que elevó la convivencia durante el aprendizaje.

Incluso, en agosto, el académico Carlos Vilchis del Tec de Monterrey Estado de México, recaudó 65,000 dólares de la desarrolladora de videojuegos Epic Games, propiedad de Fortnite y Gear of Wars, para que su startup desarrolle el metaverso llamado “Eugenia”.

Datos de Indeed exponen que la proporción de clics en México de los interesados en buscar empleo en el metaverso aumentó 132.3%. El auge del metaverso ha venido aumentando con el paso de los años por lo que incluso, de acuerdo a un reporte de Analyst Group, esta tecnología contribuirá el 2.8% al PIB mundial en la próxima década.

Además, los empleos ligados a tecnologías del metaverso podrían crecer 11% a nivel mundial en los próximos diez años. Entre junio de 2021 y junio de 2022 la proporción de trabajos de realidad, realidad virtual y realidad aumentada en México aumentó 12.7%.

El post El Tec de Monterrey completa programa de clases en el metaverso en 2022 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas