El proyecto contará con 39.489 módulos de 550 Wp con seguidor a 1 eje categoría Tier-1, lo que permitirá generar 40,5 GWh/año, el equivalente al consumo energético de casi 11.500 hogares y de alrededor de 36.000 personas. Evitará la emisión a la atmósfera de unas 8.250 toneladas de CO2 al año.
Dicha instalación se conectará a la subestación de Cabanillas del Campo y con una línea de evacuación propia de poco más de 5 kilómetros, estimando que el período de construcción sea de aproximadamente 1 año ya que contempla una parada biológica para el período de marzo a junio.
Para la construcción de los proyectos referidos, el grupo ha dicho que se encuentra en una fase «muy avanzada» en las negociaciones para la consecución de la financiación adecuada, que será sin recurso, siguiendo la misma estructura que en otros proyectos anteriores de la cartera de generación.
Audax cuenta en la actualidad con 226 MW de potencia ya instalada y 19,2 MWp en fase de puesta en marcha, relativa a los proyectos fotovoltaicos de La Miranda y Zaratán 1 y 2.