Atrys Health realizará una ampliación de capital del 2,37%

Cada acción tendrá un precio de emisión de 5,98 euros, que coincide con la media del valor de cotización de los títulos de la firma en las últimas 30 sesiones de la bolsa española.

El aumento de capital, que cuenta con un importe efectivo de 10,5 millones de euros, ha resultado adjudicado en su totalidad a favor de inversores cualificados tras llevarse a cabo un proceso negociado que ha estado dirigido a un número limitado de inversores.

Los fondos obtenidos del aumento de capital permitirán a la sociedad adquirir el 100% de las participaciones de Initia Oncología y el 70% de las participaciones de Initia Research, por un importe total de 2,2 millones de euros.

«Se trata de dos compañías líderes en la práctica de la oncología y ensayos clínicos en España, cuya adquisición conlleva la incorporación de un equipo de oncólogos de prestigio, la entrada en el área de ensayos clínicos y el refuerzo de la relación del grupo con los grupos hospitalarios y aseguradoras más importantes de España», aseguran desde Atrys.

También acometerá la empresa la adquisición de dos compañías chilenas dedicadas al negocio de la telerradiología y que son el principal competidor de Atrys en Chile, por un importe total de 8,22 millones de euros.

Asimismo, el aumento de capital tiene por objeto fortalecer el balance, mejorando la estructura de recursos propios de la sociedad y allegar fondos que contribuirán a la consolidación de la posición de liquidez, capital y fondos propios de la empresa.

BOLSA