Wall Street anticipa rebote moderado a la espera de datos clave de inflación

«La gran cita macro del día (y de la semana) será el deflactor del consumo privado subyacente en EEUU (PCE), la medida de inflación preferida de la Fed, que podría mostrar moderación adicional al caer hasta el 4,6% desde el 5%, lo que a su vez apoyaría la idea de que el techo de subidas de tipos podría estar cerca (5% esperado en el primer semestre)», explican los expertos de Renta 4.

«A esto se sumará el dato final de la confianza consumidora de la Universidad de Michigan, donde se podría confirmar la moderación de expectativas de inflación de los consumidores«, añaden estos expertos.

ANÁLISIS TÉCNICO

Pese a las pérdidas del jueves, el S&P 500 cerró lejos de mínimos intradía. El índice llegó a caer hasta 3.764 puntos, pero finalmente cerró en 3.822 enteros. Mientras no pierda a corto plazo el soporte de 3.800, no habrá peligro de caídas adicionales.

Por el lado de las resistencias, los máximos de 4.100 puntos de la sesión del 12 de diciembre han pasado a ser el principal nivel a superar para ver una recuperación más destacada a medio plazo.

Por el momento, el saldo mensual de diciembre es claramente negativo, con caídas acumuladas del 6,3%. Aunque la pauta estacional alcista de la última semana del año (rally de Santa Claus) puede jugar a favor de la renta variable a corto plazo.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, Elon Musk ha señalado que no venderá acciones de Tesla durante los dos próximos años, después de las ventas millonarias que ha realizado en los últimos meses para financiar la compra de Twitter.

Esto después de que Tesla se desplomara este jueves hasta 125 dólares por acción, nuevos mínimos anuales. El valor acumula un desplome del 64% en lo que va de año, pese al rebote que anticipa en preapertura, lo que ha reducido el valor bursátil del fabricante de coches eléctricos por debajo de 400.000 millones de dólares.

Aún así, la capitalización de Tesla sigue siendo muy superior a la de otras compañías como Volkswagen (66.000 millones de euros) o BMW (55.000 millones de euros).

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,5% ($78,65); y el Brent, de referencia en Europa, repunta un 1,4% ($82,10). Además, el euro se aprecia un 0,06% ($1,0599) y el oro rebota un 0,5% ($1.805). Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza al 3,7% y el bitcoin gana un 0,3% ($16.825).

BOLSA