Los auditores cripto están bajo el escrutinio de la SEC

Los auditores cripto están bajo el escrutinio de la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos está examinando cada vez más las auditorías realizadas para las empresas de criptomonedas, con preocupaciones sobre su legitimidad.

Estas empresas cripto han estado tratando de demostrar que retienen los activos de sus clientes tras el colapso de FTX. Muchos han estado buscando empresas de auditoría para proporcionar garantías de terceros a sus clientes y posibles inversores.

Sin embargo, la SEC advirtió que los inversores deben mostrarse escépticos ante estos informes de prueba de reserva, argumentando que no brindan suficiente información. Algunos de estos informes no incluyen toda la información financiera relevante, dijo la SEC, y las empresas afirman que violó la confidencialidad.

Según el contador jefe interino, Paul Munter, la SEC está examinando cómo las empresas de criptomonedas presentan estos informes de auditoría.

“Estamos aumentando nuestra comprensión de lo que sucede en el mercado”, dijo Munter. “Si encontramos patrones de hechos que creemos que son problemáticos, consideraremos una remisión a la división de cumplimiento”.

Sin embargo, dado que muchas de las empresas tienen su sede en el extranjero, quedan fuera de la jurisdicción del regulador federal de valores. En consecuencia, la SEC está emitiendo una advertencia, no solo a los inversores, sino también a las empresas de auditoría sobre el riesgo de su reputación.

Auditores que abandonan empresas criptográficas

El riesgo potencial para la reputación de afirmar los libros de empresas ya se ha hecho evidente. Tras el colapso de FTX, las autoridades comenzaron a cuestionar la legitimidad de los auditores de la empresa, Prager Metis y Armanino.

Aunque ambas firmas mantienen su trabajo, el nuevo director ejecutivo de FTX, John Ray, dijo que las declaraciones de auditoría no eran confiables.

Binance, el exchange cripto más grande del mundo, ha estado luchando para retener a los auditores, luego de la suspensión del trabajo por parte de Mazars.

La firma de auditoría global había verificado de forma independiente la Proof-Of-Reserve de Binance, pero su informe contenía poca información financiera . Sin expresar una opinión en el informe, en efecto sin dar fe de los números, Mazars suspendió su trabajo con Binance y retiró su informe de su sitio web.

Ahora, Binance dijo que incluso las cuatro grandes firmas de contabilidad “no están dispuestas” a realizar auditorías de prueba de reservas. Muchos creen que la falta de controles internos efectivos en las empresas comprometería la fidelidad de los estados financieros.

Mientras tanto, otras empresas de este tipo han estado reconsiderando aceptar clientes cripto, debido a preocupaciones sobre el riesgo de demandas, daños a la reputación y un mayor escrutinio regulatorio.

Aseguradoras fuera, abogados de bancarrota, dentro

Además de las firmas de contabilidad y los auditores, las aseguradoras cuestionan cada vez más sus relaciones con los criptoclientes. A la luz de los riesgos antes mencionados, las aseguradoras han negado o limitado significativamente la cobertura a los clientes involucrados con las criptomonedas.

Pero a medida que estas firmas financieras evitan una mayor asociación con las empresas cripto, otro grupo de profesionales está viendo un mayor empleo. Debido a la secuencia de quiebras de empresas cripto durante el año pasado, el negocio ha estado en auge para los abogados de bancarrotas.

El post Los auditores cripto están bajo el escrutinio de la SEC fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas