Wall Street rebota y busca dejar atrás su racha bajista de corto plazo

Por el momento, la corrección de corto plazo ha mandado a los índices a soportes relevantes, como el 50% de ajuste de Fibonacci del rally alcista desde los mínimos de octubre, en el caso del S&P 500; y el 61,8% de ajuste en el caso del Nasdaq. Como referencia de corto plazo, los 3.800 puntos son un soporte interesante para el S&P 500.

Por su parte, el Dow Jones, el índice que mejor se ha comportado en Wall Street en 2022, «intenta sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones«, según indica César Nuez, analista de Bolsamanía, tras cubrir el hueco alcista que se dejara el pasado 10 de noviembre.

«Parece que por estos precios podríamos volver a ver la vuelta de las compras. No obstante, hay que tener presente que se dejó un gap bajista el pasado jueves (33.966 puntos) y que mientras que no lo anule deberíamos extremar la prudencia. La resistencia clave se encuentra en los 34.712 puntos«, añade este experto.

NIKE, FEDEX, TESLA, CONFIANZA…

Un factor muy positivo para el mercado es el buen comportamiento de Nike tras publicar sus resultados. El vendedor de ropa deportiva ha ganado un 12,29% en la sesión y está influyendo de forma alcista en los valores asociados al consumo.

Además, la empresa de transporte FedEx, antigua Federal Express, ha registrado una ganancia del 3,41% este miércoles tras elevar su previsión de recorte de gastos de cara a 2023, en un contexto que estará marcado por una menor demanda y un menor crecimiento económico.

Por otra parte, Elon Musk continúa con su particular show mediático. Ha anunciado que renunciará como consejero delegado de Twitter cuando encuentre a alguien «lo bastante tonto» como para aceptar el puesto. Mientras tanto, los títulos de Tesla siguen desplomándose en bolsa y acumulan una caída del 60% desde que se reveló la participación inicial de Musk, el pasado 4 de abril.

En la agenda económica, la confianza de los consumidores americanos mejoró en diciembre hasta 108,3 puntos, por encima de los 101 puntos esperados, según el dato elaborado por The Conference Board. Además, al mercado le ha sentado bien que las expectativas de inflación a un año hayan bajado hasta el 6,7% desde el anterior 7,1%.

ZELENSKI VISITA EEUU Y CHINA PRESIONA A RUSIA

A nivel estratégico, una de las noticias del día es que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski​, ha visitado este miércoles Estados Unidos, en su primera salida al extranjero desde que Rusia invadió su país, el pasado mes de febrero. Además de reforzar el apoyo de Washington, Joe Biden seguramente intente persuadir a su homólogo ucranio para abrir algún tipo de negociación con el Kremlin.

En este sentido, China ha filtrado que sigue buscando una solución negociada a la guerra después de que su presidente, Xi Jinping, se haya reunido con Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y estrecho aliado de Putin.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 2,91% ($78,48); y el Brent, de referencia en Europa, ha avanzado un 2,96% ($82,35). Además, el euro se ha depreciado un 0,11% ($1,0609) y el oro ha bajado un 0,05% ($1.824). Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha caído hasta el 3,675% y el bitcoin ha cedido un 0,58% ($16.789).

BOLSA