atSistemas fijó un precio de salida de 3,04 euros por título, lo que supone una capitalización total del grupo en 152 millones de euros.
La compañía ha realizado una colocación privada de 715.857 acciones entre más de 500 inversores minoritarios, entre los que se encuentran principalmente empleados (que han contado con opción preferente y un descuento sobre el precio de las acciones).
Con esta incorporación al mercado, la compañía busca seguir impulsando su crecimiento, tras haber cerrado la adquisición de la consultora escocesa especializada en productos Atlassian, New Verve Consulting el pasado mes de noviembre. La compañía cerró su último ejercicio fiscal, correspondiente a 2021, con una facturación de 97,3 millones de euros, un 23% más que el año anterior, y habiéndose expandido en dos nuevos mercados con la apertura de oficinas en Estados Unidos y Reino Unido, además de la creación de un centro de desarrollo en Uruguay.
“Nuestra incorporación en BME Growth, previa colocación privada entre aproximadamente unos 500 empleados de los 2.200 que somos, aúna el objetivo de poner en valor en el mercado lo que somos como compañía, con las infinitas posibilidades que ello conlleva, con el de dar la posibilidad de participar en el capital de la compañía a nuestros empleados, que son los que mejor nos conocen, y que estamos seguros generará sinergias extraordinariamente positivas en ambas direcciones en el largo plazo. Personalmente, para mí, después de mis 28 años en la compañía, 15 de ellos al frente de la misma, ha sido una gran satisfacción ver la respuesta de nuestra plantilla a la iniciativa aún en momentos extremadamente convulsos en los mercados, como por todos es conocido”, ha declarado José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas.