Cofundador de OneCoin, Karl Sebastian Greenwood, se declara culpable de cargos de fraude

Cofundador de OneCoin, Karl Sebastian Greenwood, se declara culpable de cargos de fraude

El cofundador de OneCoin, Karl Sebastian Greenwood, se declaró culpable de los cargos de fraude electrónico y lavado de dinero, según el Departamento de Justicia de EE. UU.

Un comunicado de prensa de las autoridades publicado el 16 de diciembre describió a Greenwood como el operador de los esquemas de fraude internacional más grandes jamás perpetrados.

Hablando sobre el desarrollo, el abogado estadounidense Damian Williams reveló que OneCoin no tenía valor en el mundo real. Parte del comunicado dice:

“GREENWOOD e IGNATOVA concibieron y construyeron el negocio de OneCoin con la intención de utilizarlo para defraudar a los inversores”.

La declaración de culpabilidad de Greenwood se produce en medio de la continua desaparición de su cofundador desde 2017.

OneCoin es una estafa

Los registros del Departamento de Justicia revelaron que Greenwood ganó alrededor de 20 millones de euros mensuales como el principal distribuidor de OneCoin de MLM.

Aunque aún no se ha emitido una sentencia, los cargos individuales tienen una sentencia máxima de 20 años. La sentencia está programada para ser emitida el 5 de abril de 2023.

Greenwood fue arrestado en Tailandia en julio de 2018 y finalmente extraditado a Estados Unidos en octubre de 2018.

OneCoin: el aclamado “Bitcoin killer”

La operación de OneCoin comenzó en Bulgaria en 2014 como un esquema de marketing multinivel, que permitía a los usuarios ganar dinero reclutando a otros. Sin embargo, el fracaso de OneCoin como esquema Ponzi comenzó en 2016 cuando comenzó a tener problemas para pagar a los inversores.

Según el Departamento de Justicia, OneCoin obtuvo alrededor de 4,04 mil millones de euros en ingresos por ventas y otros 2.740 millones de euros en ganancias “obtenidas” para los inversores.

Wanted OneCoin 'Crypto Queen' to Get Documentary Detailing Her Fraud - beincrypto.com

La “Crypto Queen” permanece en libertad

Mientras tanto, aún se desconoce el paradero de Ruja ‘CryptoQueen’ Ignatova, la otra cofundadora de OneCoin.

En mayo, Europol añadió a Ignatova a su lista de fugitivos más buscados con una recompensa de 5,000 euros por información que condujera a su arresto. Europol alega que Ignatova engañó a los usuarios para que invirtieran en una moneda sin valor.

En junio, el FBI de Estados Unidos la agregó a su lista de los diez fugitivos más buscados. El FBI ofreció una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que conduzca a su arresto.

Sin embargo, a pesar de este interés de las fuerzas del orden, Ignatova permanece desaparecida desde octubre de 2017.

BeInCrypto informó que la mente maestra podría incluso haber cambiado de género. Según el informe, esta podría ser la razón por la que las autoridades tienen dificultades para localizarla.

El post Cofundador de OneCoin, Karl Sebastian Greenwood, se declara culpable de cargos de fraude fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas