Temen que Digital Currency Group esté detrás de las velas rojas del mercado cripto

Temen que Digital Currency Group esté detrás de las velas rojas del mercado cripto

El mercado cripto experimentó una venta masiva en las últimas 24 horas. Varios activos relacionados con los productos de inversión de Digital Currency Group (DCG) Grayscale, como NEAR, Filecoin, Ethereum Classic , etc., arrojaron un promedio de más del 10%, lo que generó temores de que la empresa estuviera vendiendo.

Según Coingecko, el mercado cripto cayó 5,4% con respecto a los informes hasta los 838,000 millones de dólares. Los datos de Coinglass mostraron que se liquidaron 237,86 millones de dólares de la industria.

Bitcoin disminuyó 4,3% a 16,710 dólares, mientras que Ethereum experimentó pérdidas del 7,6% para cotizar a 1,180 dólares al cierre de esta edición.

El valor de altcoin vacila

En las últimas 24 horas, varios activos relacionados con DCG, como Filecoin, Near, Ethereum Classic, Litecoin, Bitcoin Cash, etc., sufrieron pérdidas.

Las monedas respaldadas por Binance como BNB, Trust Wallet Token, etc., también vieron velas rojas sustanciales. Otras monedas alternativas como Algorand, Cardano, Chainlink, Avalanche y Solana vieron caer sus valores rápidamente durante la venta masiva.

Si bien no estaba claro por qué los activos experimentaron una liquidación repentina durante el período, el mercado cripto acaba de experimentar una de sus semanas más turbulentas en los últimos tiempos.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue arrestado en las Bahamas por orden del gobierno de los Estados Unidos. Más tarde, a SBF se le negó la libertad bajo fianza porque se consideró que corría el riesgo de fugarse.

El exchange de criptomonedas más grande del espacio, Binance, también experimentó un aumento en los retiros tras el aumento de los temores sobre sus reservas. BeinCrypto informó que el exchange experimentó alrededor de 5 mil millones de dólares en retiros durante el apogeo de la carrera.

Comunidad cripto especula que DCG está vendiendo

Mientras tanto, varios analistas cripto han especulado que la liquidación actual podría ser de la empresa matriz de Grayscale, Digital Currency Group (DCG).

El cofundador de Reflexivity Research, Will Clemente, tuiteó que muchos especuladores se preguntan si la venta se derivó del propio DCG. Agregó imágenes del rendimiento del precio de algunas de estas monedas alternativas para reforzar su punto.

El analista cripto Miles Deutscher opinó que había una gran probabilidad de que DCG se estuviera deshaciendo. Según él, “es probable que lleguen malas noticias”.

Otro analista, Karl, dijo que “no se sorprendería si esta venta masiva es un intento desesperado de liquidar lo que puedan antes de anunciar la bancarrota pronto”.

Las preocupaciones de la comunidad sobre el estado financiero de DCG han aumentado luego de los eventos recientes en el espacio. Su empresa de préstamos cripto, Génesis, detuvo recientemente los retiros de los clientes tras el colapso de FTX.

Mientras tanto, la firma de inversión también reveló que tiene un pasivo de 2 mil millones de dólares, la mayor parte del cual se debe a Genesis. Los temores se han acentuado aún más por el creciente descuento que las acciones de Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale han estado negociando.

El post Temen que Digital Currency Group esté detrás de las velas rojas del mercado cripto fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas