El volumen de transacción de Polygon se dispara, ¿Le seguirá pronto el precio de MATIC?

El volumen de transacción de Polygon se dispara, ¿Le seguirá pronto el precio de MATIC?

El número de transacciones en la red Polygon ha estado aumentando recientemente. Además, los precios de MATIC han estado superando a los mercados. ¿Subirán más?

Según el proveedor de análisis on-chain IntoTheBlock, el volumen de transacciones de Polygon está aumentando nuevamente. Según la firma, el volumen total de transacciones alcanzó los 260 millones de dólares el 12 de diciembre. Además, este es un aumento del 900% con respecto a los 26 millones de dólares registrados el día anterior.

El pico de volumen ha eclipsado el promedio de siete días de 170 millones de dólares por día. Sin embargo, los volúmenes de transacciones alcanzaron un máximo mensual el 7 de diciembre en 511 millones de dólares, según IntoTheBlock.

El repunte podría ser un precursor de un mayor movimiento de precios para el token MATIC de la red. Estos picos de volumen se han vuelto más frecuentes en las últimas semanas luego de varios meses de volatilidad muy baja para el activo.

Polygon transaction volumes - 1 month Chart by IntoTheBlock
Volúmenes de transacción de Polygon – IntoTheBlock

La red Polygon se mantiene estable

El número total de transacciones en la red Polygon el 12 de diciembre fue de 4,220, frente a las 3,000 transacciones del día anterior. El volumen total del día fue de 292 millones de tokens MATIC. Los volúmenes de transacciones han aumentado desde un período de calma a finales de septiembre y principios de octubre.

Las direcciones activas de Polygon también aumentaron un 31% el 12 de diciembre, según Glassnode. Esto está en línea con el aumento de volumen. Sin embargo, las direcciones activas en la red han tenido una tendencia a la baja desde mediados de noviembre, cuando alcanzaron un máximo de tres meses de 9,159.

Las direcciones totales en la red se encuentran actualmente en un máximo histórico de 1,6 millones, informó Glassnode. Además, han aumentado un 64% desde principios de año. Esto se debe en gran medida a una mayor adopción de la Capa 2 durante el año.

DeFi en Polygon ha recibido un pequeño golpe este año. El valor total bloqueado (TVL) en la red es actualmente de alrededor de 1,14 mil millones de dólares, según DeFiLlama. Esto representa una caída del 81% desde principios de año, pero refleja una situación similar para todo el ecosistema DeFi.

DeFi total value locked on Polygon Chart by DeFiLlama
TVL de Polygon – DeFiLlama

Perspectiva de precios MATIC

MATIC ha enfrentado el bear market de criptomonedas un poco mejor que sus hermanos. La criptomoneda clasificado entre las diez primeras tiene una capitalización de mercado de 8 mil millones de dólares.

Los precios de MATIC han ganado un 1.7% en el día para llegar a 0.901 dólares al momento de la publicación, según CoinGecko. Además, el activo ha ganado un 9.5% durante la última quincena y ha estado subiendo, mientras que otros están dentro del rango.

MATIC ha caído un 69% desde su máximo histórico, alcanzado esta vez el año pasado a 2.92 dólares. Sin embargo, la caída no es tan profunda como muchas otras altcoins, que han experimentado pérdidas superiores al 85%.

El post El volumen de transacción de Polygon se dispara, ¿Le seguirá pronto el precio de MATIC? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas