La arriesgada apuesta de Tim Draper: el bitcoin valdrá 250.000 dólares en 2023

No es la primera vez que el fundador de Draper Associates, uno de los más fervientes defensores de las ‘criptos’, hace afirmaciones de este estilo, ya que su pronóstico inicial era que la mayor criptomoneda del mundo alcanzaría este nivel este mismo año. “He ampliado mi predicción en seis meses. 250.000 dólares sigue siendo mi número”, ha asegurado a ‘CNBC’. Para alcanzar estos precios, el bitcoin tendría que subir un 1.400%.

“Espero una huida hacia las criptomonedas de calidad y descentralizadas como el bitcoin, y que algunas de las monedas más débiles se conviertan en reliquias”, ha añadido Draper, quien ha indicado que el público femenino es el gran mercado a conquistar para la criptomoneda reina. “Mi hipótesis es que, dado que las mujeres controlan el 80% del gasto minorista y sólo una de cada siete carteras de bitcoin está en manos de mujeres. La presa está a punto de romperse”, ha indicado.

Las criptomonedas tienen desde hace tiempo un problema de género. Según una encuesta realizada por ‘CNBC’ y Acorns por Momentive, el 16% de hombres invierten en activos digitales, más del doble que las mujeres, cuyo porcentaje se limita al 7%.

“Los minoristas ahorrarán aproximadamente un 2% en cada compra realizada en bitcoin frente a dólares. Una vez que los minoristas se den cuenta de que ese 2% puede duplicar sus beneficios, el bitcoin será omnipresente”, ha indicado Draper.

Con todo, Draper ha reconocido que es “difícil” evitar esas comisiones ya que utilizar la moneda digital para el gasto diario es difícil, debido a su precio es muy volátil y no es ampliamente aceptada como divisa. “Cuando la gente pueda comprar su comida, su ropa y su vivienda en bitcoin, ya no necesitará los dólares fiduciarios de la banca centralizada”, ha añadido Draper.

El célebre inversor es un reconocido defensor de las finanzas descentralizadas (DeFi) y ha criticado la gestión “errática y centralizada” del dinero fiat. “Cuando un político decide gastar 10 billones de dólares, tus dólares pasan a valer unos 82 céntimos. Entonces la Reserva Federal tiene que subir los tipos para compensar el gasto, y esas decisiones arbitrarias y centralizadas crean una economía inconsistente”, ha sentenciado.

BOLSA