¿Por qué el mercado de las criptomonedas cayó el día de hoy?

¿Por qué el mercado de las criptomonedas cayó el día de hoy?

El mercado de las criptomonedas ha caído el día de hoy, aunque no hay razones claras para ello. El precio de Bitcoin (BTC) fue rechazado por la línea de resistencia de un patrón correctivo. El token Curve DAO (CRV) y Dogecoin (DOGE) son los mayores perdedores desde ayer.

La noticia más interesante del mercado cripto del 1 de diciembre fue un informe del Wall Street Journal, que decía que el aumento de los préstamos de Tether presenta un riesgo para la industria de las criptomonedas.

Sin embargo, Tether respondió afirmando que sus préstamos están fuertemente colateralizados y no representan ninguna amenaza para el mercado de las criptomonedas.

El mercado de las criptomonedas cae un 1.5%

La capitalización total del criptomercado (TOTALCAP) cayó un 1.5% el 1 de diciembre. El rechazo se produjo muy cerca del área de resistencia a largo plazo de 830 mil millones de dólares.

El área anteriormente actuó como soporte durante junio-julio (iconos verdes) y ahora se ha convertido en resistencia. Para que la tendencia se considere alcista, es crucial que la capitalización del mercado cripto la recupere.

El aumento en curso fue precedido por un patrón de doble fondo y una divergencia alcista en el RSI (línea verde). Sin embargo, este último aún no ha superado los 50, lo que confirmaría la tendencia alcista.

Como resultado, la capitalización del mercado de las criptomonedas tiene que recuperar el nivel de 830 mil millones y el RSI tiene que moverse por encima de 50 para que la tendencia sea alcista.

Total Crypto Market Cap Price (TOTALCAP)
TOTALCAP Fuente: TradingView

Predicción del precio de Bitcoin: el bear market sigue intacto

El análisis técnico del marco de tiempo a corto plazo de dos horas proporciona un pronóstico bajista del precio de Bitcoin. La criptomoneda ha estado aumentando en un canal correctivo desde el 21 de noviembre. Cayó en las últimas 24 horas, una vez que fue rechazado por la línea de resistencia del canal (icono rojo).

Además, el precio de Bitcoin cayó por debajo del área de resistencia de 17,050 dóolares. Finalmente, el movimiento dentro del canal parece una estructura correctiva A-B-C, en la que las ondas A:C tienen una relación de 1:1.

Por lo tanto, la tendencia se considera bajista hasta que el precio de Bitcoin sale del canal.

Bitcoin Price Prediction Short-Term
BTC/USDT Fuente: TradingView

CRV y DOGE lideran a los perdedores del mercado cripto

El precio de CRV disminuyó por debajo de una línea de resistencia descendente desde el 28 de julio. La línea provocó un rechazo el 5 de noviembre y condujo a una fuerte caída, que culminó con un precio mínimo de 0.40 dólares el 22 de noviembre.

Sin embargo, CRV rebotó después y recuperó el área de soporte horizontal de 0.56 dólares. La dirección de la tendencia estará determinada por si el precio de CRV se rompe desde el área de soporte de 0.56 dólares o si se rompe desde la línea de resistencia.

CRV Price Resistance
CRV/USDT Fuente: TradingView

A diferencia del precio de Bitcoin, el precio de Dogecoin rompió un canal paralelo ascendente el 26 de noviembre. Sin embargo, cayó posteriormente, precedido por una divergencia bajista en el RSI de dos horas (línea verde).

Después, Dogecoin rebotó en la línea de resistencia del canal, posiblemente validándola como soporte (icono verde).

Si vuelve a caer dentro del canal o no, probablemente determinará la futura predicción del precio de DOGE.

DOGE price channel
DOGE/USDT Six-hour Chart. Fuente: TradingView

Para ver el último análisis del mercado cripto de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post ¿Por qué el mercado de las criptomonedas cayó el día de hoy? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas