Ludovic Pech será el nuevo director financiero de Orange España

Pech, que en la actualidad es director ejecutivo en la zona de África y Oriente Medio, asumirá al frente de la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión, donde relevará a Stéphane Varret, que tomará la responsabilidad de la Dirección de Estrategia y Desarrollo para África y Oriente Medio.

Además, Pech será propuesto por Orange como director financiero de la futura ‘joint-venture’ de Orange y MásMóvil, una vez esta reciba la autorización de las autoridades competentes.

Ludovic Pech, de 52 años y licenciado en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, inició su carrera en el Grupo Orange en 1994 y desde el año 2000 ha ocupado distintas posiciones en varias divisiones del grupo, siempre como director financiero.

En concreto, durante más de 6 años tuvo dicha responsabilidad en Wanadoo en España, contribuyendo en ese periodo al desarrollo, transformación y éxito de las operaciones nacionales.

En 2006, se incorporó a la sede central del entonces grupo France Télécom en París como director financiero de la división de los negocios de telefonía fija e Internet del prupo. Cuatro años más tarde, se trasladó a Rumanía donde asumió la responsabilidad como CFO y Secretario General de Orange, operador principal en dicho país.

De la misma forma, en 2013 fue nombrado CFO de lo que ahora se conoce como Orange Belgium, uno de los principales actores en el mercado de las telecomunicaciones de Bélgica y Luxemburgo.

Desde 2016 desarrolla el cargo de director ejecutivo en la zona de África y Oriente Medio.

BOLSA